Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

3D Dot Game Heroes

PlayStation 3


RPG de Acción

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

SouthPeak Interactive

Productora/s

From Software

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
86,00

Análisis

Las 2D han muerto... ¡alabemos las 3D!

From Software vuelve a sorprender con un RPG que homenajea a los clásicos de la era de los 8 bits.

Por José Antonio González | Publicado el día 17/05/2010 00:54

Últimamente parece que el panorama de los RPG en Playstation 3 comienza a animarse y a recibir títulos de indudable calidad, entre ellos Star Ocean The Last Hope International, White Knight Chronicles o Resonance of Fate. Si hace unas semanas os avanzábamos la llegada de Demon's Souls a territorio europeo, ahora le toca el turno a su hermano pequeño, ya que 3D Dot Game Heroes se encuentra oficialmente a la venta en nuestro país. Este juego ha sido calificado por muchos como el gran homenaje de From Software, la compañía japonesa encargada de desarrollar el título, a los juegos de rol más clásicos que han pasado por nuestras consolas. Pero no nos engañemos, y es que más que un homenaje a los RPG clásicos en general, es un homenaje directo a la serie The Legend of Zelda, especialmente a las dos entregas aparecidas en NES y al magistral A Link to the Past de Super Nintendo. Como ya hemos comentado, From Software es la desarrolladora que ha dado a luz esta obra repleta de originalidad y entusiasmo, una prolífera compañía afincada en Japón y que en su haber siempre ha tenido grandes RPG, tales como la serie King's Field, Evergrace, Eternal Ring, Enchanted Arms o el más reciente y alabado por la crítica Demon's Souls.

Historia

La historia de 3D Dot Game Heroes se remonta hasta las lejanas tierras del reino en dos dimensiones de Dotnia, donde un maléfico señor oscuro está causando el caos a su paso. Es por ello que su rey ha pedido ayuda al héroe del reino para que destruya para siempre la amenaza demoníaca. Sin más dilación, y con la inestimable colaboración de un grupo de sabios, el héroe consigue aplacar al maléfico villano y encerrarlo en un orbe de fuerza para que permanezca preso hasta el fin de los tiempos. A partir de aquí el reino vive una época de felicidad y prosperidad hasta que, poco a poco, la gente comienza a perder el interés y a marcharse de los pueblos. El rey se pregunta por qué y llega a la conclusión de que las dos dimensiones ya no se llevan, así que decide remodelar su reino en tres dimensiones con el fin de atraer de nuevo a la gente. Justo en ese tiempo, el orbe que contenía encerrado al villano es robado por Fuelle, un sacerdote oscuro, que pretende usar su poder para destruir el reino de Dotnia. Es a partir de aquí cuando comienza nuestra aventura y un nuevo héroe surge de la esperanza, con el fin de empuñar la espada del legendario guerrero de Dotnia del pasado y destruir el mal para siempre.

Desarrollo

Si tuviéramos que decir una palabra que definiera perfectamente el estilo de juego de 3D Dot Game Heroes, ésta sería "clásico". No hemos visto en años un desarrollo tan clásico en un RPG, algo que suele implicar simplicidad y diversión por un tubo. Para empezar, tenemos a nuestra disposición un elenco de personajes bastante amplio, cada uno con su trabajo. Hay varios héroes que centran sus atributos en el ataque y en la defensa, en la magia, varios ninjas, un papá Noel, un dragón y una larga lista de excéntricos personajes para elegir. Salta a la vista que el título de From Software cuenta con un potente editor de personajes con el que diseñar de forma sencilla nuestro héroe particular, de ahí tanto personaje genérico para escoger, por lo que si no estamos contentos con el plantel inicial ésta es nuestra mejor baza.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 56 invitados.
285 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García