Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

A-Train HX

Xbox 360


Simulador

Europea

Desarrolladoras/s

Artdink

Productora/s

505 Games

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
55,00

Análisis

La dura vida del ferroviario

ArtDink nos propone convertirnos en el rey de una ciudad a partir de una humilde estación de tren, ¿podrás conseguirlo?

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 12/03/2008 12:28

Desconocido pero ya experimentado

Seguramente la mayoría de los lectores no conocen la saga de videojuegos A-Train, al igual que este humilde redactor que pensaba que esta era la primera entrega de este simulador comandado por los ferrocarriles. Sin embargo esta saga creada por el estudio japonés Artdink posee ya un buen número de entregas, la mayoría de ellas auténticos éxitos de ventas en Japón y que han pasado totalmente desapercibidas por el territorio norteamericano y europeo. De hecho este simulador ya llegó a Europa para PlayStation 2, concretamente la sexta entrega de la saga, título que apenas sonó entre la crítica y que no cosechó unos buenos números de ventas.

Sin embargo, en otros lugares el éxito de la saga ha sido tal que por ejemplo en Japón se tiene previsto el incluir la quinta entrega -que apareció en PsOne- en PlayStation Store e incluso un grupo de ENTUSIASTAS de la saga se decidieron a realizar un remake de la cuarta entrega al cual llamaron Free Train. Situaciones ambas que denotan que aunque por aquí no sea muy conocido en otros lugares ha tenido mucha repercusión entre los jugadores.

De esta manera y de la mano de Proein nos llega la última entrega de la saga A-train con la coletilla de HX. La principal novedad del título respecto a sus predecesores es el renovado entorno gráfico que nos ofrece una visión totalmente 3D de las ciudades y todo lo que ocurre en ellas. También hay que destacar la inclusión de un editor de mapas muy completo y una compatibilidad con Xbox Live enfocada principalmente a comparar estadísticas con otros jugadores, hacer rankings de los mejores y en un futuro cercano la inclusión de nuevos contenidos.

Y, ¿cómo se juega?

Muchos usuarios se harán esta pregunta nada más empezar la partida, de hecho es uno de los puntos negros del juego, su elevada curva de aprendizaje y la ausencia total de un tutorial. Y es que en realidad A-Train HX no es un simple simulador de trenes, si no que se trata de un simulador plagado de opciones en el que se puede decir que tendremos que controlar casi el crecimiento de la ciudad a partir de nuestra humilde -al menos al comienzo- estación de tren.

Nada más comenzar podremos cambiar algunos parámetros como el idioma del juego -que se encuentra en perfecto castellano- o el tamaño de la fuente; esto último algo muy extraño hoy en día. Una vez hecho esto accedemos al menú principal del título dónde podemos elegir entre comenzar una partida nueva con los mapas y objetivos determinados por los desarrolladores o si tenemos algo más de experiencia, crear nuestra propia ciudad y empezar a "trabajar" en ella. A los jugadores que desconozcan la saga -la mayoría- les recomendamos que comiencen con un mapa ya creado y con la dificultad de una estrella, ya tendremos tiempo de meternos dentro de la creación de nuestros propios mapas.

Bien, una vez elegido el mapa el juego nos lleva directamente a la ciudad y nos deja con un extenso número de opciones sin darnos explicación alguna de para que sirven así como tampoco nos explican cual es nuestro objetivo como humilde poseedor de una estación de tren; para que no te encuentres igual de perdido que estabamos nosotros al comienzo te lo explicaremos todo de manera detallada.
1 2 3 4 5 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 179 invitados.
310 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García