Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

ATV Offroad Fury 4

PlayStation 2



Análisis

Campo a través

Atvs, motos, buggys y camiones para el nuevo juego de carreras de Sony. Muchos circuitos, editor y conexión con PSP son sus atributos para triunfar.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 24/04/2008 08:04

Los domingos por la mañana me despiertan siempre tres o cuatro quads haciendo el cabra en la loma que hay detrás de mi casa. Están de moda. Son el nuevo capricho, la evolución natural del motocross. Y ya vamos por la cuarta entrega de la saga Fury, sin contar el resto de juegos de esta disciplina. Los videojuegos tienden a explotar todas las tendencias culturales, sociales y deportivas que tienen relevancia, y hacer el cafre montaña arriba con un mostrenco de cuatro ruedas es una de las más divertidas.

La propia Sony, consciente de la ausencia de juegos franquicia para su máquina con mayor aceptación a día de hoy, nos trae la última producción de Climax sobre esta disciplina. Resulta ultrajante que se ponga ahora a la venta un juego que se lanzó en el mercado estadounidense en octubre de 2006. Hay juegos de rol de Square-Enix que tardan menos en venir traducidos desde Japón. Pero bueno, al menos ha llegado, que no es poco.

Los británicos de Climax tienen un currículum de lo más variado. Los juegos de velocidad forman la mayor parte de su catálogo, con los Moto GP aparecidos en las consolas de Microsoft o los mencionados ATV. Últimamente destacan por recibir encargos de otras compañías para desarrollar adaptaciones a otros formatos (Viva Piñata a PC, Tron 2.0 a Xbox o el mítico Diablo de la primera Playstation con su cooperativo para dos jugadores y sus diez bloques de quince para guardar partida) y de películas como The Italian Job o el más reciente Ghost Rider. El reconocimiento ha venido con Silent Hills Origins para PSP: cuando todos esperábamos un descalabro al cambiar de equipo de desarrollo, han conseguido una entrega digna de la saga y que cuenta con el beneplácito de la prensa y el público.

Puliendo la carrocería

Entrando a valorar los aspectos técnicos del título, los escenarios son amplios y se muestran muy sólidos. Olvídate de la niebla y de la generación de tramos a trompicones en pantalla. Desde disciplinas indoor con sus mastodónticos estadios y sus saltos imposibles hasta los extensos exteriores rupestres donde la variedad climática está plenamente integrada, con efectos de lluvia y nieve. Una resolución menor de las texturas es el secreto de la fluidez y de la consistencia del motor gráfico, que gestiona hasta ocho vehículos en pantalla con soltura y funcionalidad. El modelado de los vehículos es acorde con la potencia de la consola y con la disciplina que representan, sobrios y con una perfecta simbiosis con el piloto en los casos de motos y quads. Están realizados con un generoso tamaño y el efecto de levantar polvo a su paso gana mucho con la acumulación de vehículos en pantalla.

El rugir de motores y los contundentes golpazos están a la orden del día, todo para que la experiencia sea gratificante. La banda sonora de 35 temas cuenta con una gran variedad de registros, casi todos de rock alternativo americano y con bandas semidesconocidas por el público europeo como Supagroup, Riverboat Gamblers o Rise Against. Aquí no esperes baladas, sólo guitarreo y contundencia para acompañar la histeria de las carreras. Podemos encontrar algún registro más eléctrico que aporta variedad al recopilatorio, sin perder el espíritu gamberro y desenfadado del que el título hace gala.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 166 invitados.
321 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García