Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

ATV Offroad Fury Pro

PlayStation Portable



Análisis

Toca llenarse de barro

Una nueva y mejor entrega de la saga ATV con el que saciar nuestra sed de embarradas carreteras.

Por Mario Negro | Publicado el día 15/07/2008 00:49

La serie ATV Offroad es una de las más prolíficas de las máquinas de Sony, no obstante en Playstation 2 cuenta con cuatro entregas, más una para móviles y otra para la PSP, junto con la que ahora nos ocupa. El que ahora analizamos viene a acompañar a la anterior parte para la PSP, el ATV Offroad Fury: Blazin' Trails, un fallido intento de trasladar el frenetismo de la tercera entrega para PS2 a la portátil.

Por suerte, los chicos de Climax Racing se han puesto las pilas y ahora sí que parece que han encontrado la fórmula correcta para hacer de la PSP una carretera llena de barro con la que pasear con nuestros quads y otros vehículos.

No solo de quads vive el piloto

Los quads, o ATV, son esos ya famosos y habituales vehículos que vendrían a ser como motos de trial pero con cuatro ruedas. Y ATV Offroad viene a ser la saga que más correctamente ha plasmado las sensaciones que existen en la conducción y competición con una montura de este tipo.

Pues bien, a diferencia de la entrega anterior, Fury Pro nos pone no sólo a pilotar un quad, sino que podremos manejar motos de trial, buggies, coches de rally y todoterreno, incluso podremos correr sobre una moto de nieve. Esto, ya en principio, le da una variedad al título que deja en evidencia a Blazin' Trails.

La moto y el ATV son dos vehículos muy similares en comportamiento, con la única diferencia de que la moto es más liviana y por tanto tiene más posibilidades de venirse abajo en curvas, como pasa si abrimos gas (con el botón “R” ) nada más salir de una curva y estamos haciendo una tumbada. El ATV, por el contrario, será más pesado y, por ende, más estable. La moto de nieve es como el quad, pero con las peculiaridades propias del terreno.

El buggy y el 4x4 son prácticamente el mismo coche, por lo que nos preguntamos qué sentido tiene poner dos categorías diferentes para dos coches con el mismo comportamiento. Si acaso, los ejes del buggy, más blandos, hacen la conducción más bamboleante. Por lo demás, los dos son vehículos que más que coches parecen barcas. El coche de rally es estable y pegado al suelo, sin nada más que destacar sobre él.

Para todos los vehículos podremos acceder al taller, una zona en la que compraremos piezas con los créditos que iremos ganando en las carreras. La personalización del vehículo es muy amplia, tanto a nivel técnico como estético. Para lo primero tendremos a nuestra disposición varias categorías en las qu mejorar, ya sea en embragues, tubos de escapes, suspensiones, frenos, neumáticos... La parte estética pasa desde cambiar los colores del carenado hasta comprar faros, llantas o cubremanos para las motos. El piloto también puede ser retocado para adaptarlo a nuestros gustos.

Así se baja de la moto con estilo

Las carreras de supercross son de las más divertidas

Uno de esos para dar un paseíto no vendría mal
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 79 invitados.
269 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García