Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Aces of the Galaxy

Xbox 360 - XLB



Análisis

El azote de los Skurgian

Artech Studios nos trae un matamarcianos de calidad que con seguridad dará tardes de diversión en abundancia.

Por Albert Prat Sánchez | Publicado el día 10/09/2008 01:20

Lo de matar marcianos es ya un clásico. Quien haya cogido a menudo un mando o un teclado se habrá encontrado muchas veces en la cabina de un caza espacial masacrando naves, esquivando asteroides y muriendo de múltiples y desagradables maneras. Desde los 80 este género lleva campando por los circuitos de todas las consolas y PC, aunque ha ido perdiendo peso sin que nadie se atreva a darle una vuelta de tuerca que le de las posibilidades que un veterano merece. Así pues, salvo honrosas excepciones en la generación pasada, los matamarcianos se limitan a minijuegos dentro de otros títulos para recordar viejos tiempos y algunos pequeños programas como el que nos ocupa.

Aces of Galaxy no es un juego efectista. Su envoltorio no es especialmente destacable y es en esencia una frenética orgía de disparos y destrucción. Te metes en la piel de un valiente machote que se ha colado en el corazón de la flota de los Skurgian, una raza alienígena a la que los humanos no le caen especialmente bien, y robas la joya de la corona de su tecnología, el proyecto Omega 6 (no, no tiene nada que ver con la leche). El chisme en cuestión es una nave con numerosas funciones. Tu misión es hacerla llegar a la flota humana, cometiendo un auténtico genocidio con los pobres alienígenas y dejando sin asteroides a la galaxia entera. Nadie ha dicho que fuera una revolución narrativa.

AotG no destaca por su larga duración y profundidad argumental, como ya hemos visto. Pero pese a todo, la durabilidad es muy interesante. El mínimo argumento del juego se desarrolla a través de nueve pantallas que se dividen en tres "mundos". Si eres capaz de recoger un objeto en concreto en los escenarios se te permite ir cambiando de camino al final de la misión. Así pues, hay tres posibilidades para acabar el juego repitiendo sólo la primera misión. La mecánica es como la de los juegos de antes, nada de continuar, guardar o checkpoints, si pierdes todas las vidas, vuelve a empezar. Los programadores no han querido faltar a la última moda de multijugador cooperativo y por lo tanto dispondrás de él tanto en la misma consola como en Xbox LIVE.

Así pues, te encontrarás a los mandos de una nave formidable con una variedad de armamento suficiente y muy efectiva. La acción se sitúa detrás de ti y se desarrollará de forma absolutamente lineal. Es decir, como los de antes pero en 3D. Con el stick de dirección se mueve la nave por la pantalla para esquivar y apuntar. En el momento de freír naves encontraremos tres opciones: con el botón “A”, la ametralladora demuestra su efectividad con las hordas de pequeñas naves; con el “B”, los torpedos son útiles para objetivos más duros y, con el “X”, unos magníficos y extremadamente destructivos misiles de dispersión. Dispondrás de munición infinita para todas las armas, aunque las dos últimas tienen un pequeño tiempo de recarga.

Alienígenas con poco respeto por sus propias vidas

Eso es una flota espacial, sin duda

Esas naves grandes acostumbran a llevar paquetes desagradables
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 59 invitados.
321 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García