Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

ActRaiser

Super Nintendo


Acción, Aventura

1

No definida

Desarrolladoras/s

Quintet

Productora/s

Enix America

Puntuación media
84,00

Análisis

Jugando a ser un Dios

Una de las apuestas más originales de Enix en el catálogo de SNES. Descubre todos los entresijos de este gran juego.

Por Javier Ojeda Pérez | Publicado el día 29/07/2007 22:46

De tiempos pasados...

Cuando Enix aún era Enix, antes de su fusión con Square hace varios años, la compañía nos dejaba algunas joyas del RPG que aún se recuerdan incluso a día de hoy. Por supuesto, su mayor exponente es la saga Dragon Quest, saga cuyas primeras entregas pasearon por las Famicon y las Super Famicom de los jugadores japoneses sin que, por desgracia, pisaran Europa.

Otras joyas como Terranigma e Illusion of Time si que las podimos disfrutar en versión PAL, para deleite de los amantes del género. Tampoco nos podemos olvidar de Star Ocean, también para SNES.

Aún sin ser tan conocida como los títulos mencionados anteriormente, la saga Actraiser también puso el listón alto y, por suerte, sus entregas también salieron del país nipón, al contrario que la todopoderosa Dragon Quest. Su mezcla de estrategia con fases plataformeras aderezadas ambas con un toque de rol conquistó a muchos y se llevó las alabanzas de la prensa de la época, que ensalzaba su originalidad en el planteamiento.

Como suele ser habitual en este tipo de casos, el juego nos llegó a Europa mucho después de su salida en Japón. Concretamente, tardaron más de dos años en hacer la conversión al mercado PAL, llegando finalmente el día 18 de Marzo de 1993 a nuestras tierras. Sin duda, la espera mereció la pena.

Un año más tarde, en 1994, la secuela, Actraiser 2: The Holy War to Silence, vió la luz, sin ninguna duda impulsada por el gran éxito de la primera parte. El sistema de juego de ActRaiser también inspiró a la propia Enix para lanzar un juego basándose en el mismo: Soul Blazer.

Por otra parte y ya casi diez años después de la salida del juego original, se preparó un port para terminales móviles de ActRaiser. Como era de esperar, esta adaptación llegó con unas carencias respecto al original muy llamativas, tanto jugablemente, ya que sólo se incluyeron las 3 primeras fases plataformeras del juego, cómo gráficamente, donde el juego no llegaba al nivel de SNES ni por asomo.

Desde el mes de Mayo de 2007, y gracias al servicio de la Consola Virtual de la Wii de Nintendo, podemos disfrutar de este clásico en descarga.

Los enfrentamientos con los jefes finales requieren reflejos

La variedad de las situaciones es bastante importante

El toque plataformero sale a escena
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 131 invitados.
275 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García