Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Adventure Island: The Beginning

Wii CV - Wii Ware


Plataformas en 2D

Desarrolladoras/s

Hudson Soft

Productora/s

Hudson Soft

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
69,00

Análisis

Volver a empezar

Hudson Soft nos trae de nuevo una entrega de una de sus sagas más emblemáticas.

Por Javier Ojeda Pérez | Publicado el día 11/05/2009 08:48

Si mencionamos a la compañía Hudson Soft, probablemente la primera imagen que nos venga a la mente sea la de Bomberman. Es la mascota por antonomasia de la compañía japonesa y todo un símbolo, al igual que Mario para Nintendo o Sonic para Sega. Aun así, Bomberman no ha sido siempre el único icono que Hudson Soft ha tenido, otros como Bonk o Master Higgins, protagonista de Adventure Island, también han sido muy importantes dentro de la propia compañía.

Pero eran otros tiempos y ahora las cosas son muy diferentes. Hudson Soft no es la compañía poderosa de antaño y muchas de sus grandes sagas han sido olvidadas. Con ellas también han caído en el olvido los protagonistas de estas sagas, como los mencionados anteriormente. De vez en cuando, desde la compañía japonesa se deciden a intentar resucitar sagas emblemáticas como Bonk (PC Kid) o Lode Runner, pero estos títulos no suelen salir de la dinámica de remakes y en la mayoría de ocasiones ni siquiera salen de Japón.

El caso que nos ocupa concuerda perfectamente con esta descripción, y es que Adventure Island: The Beginning es la primera entrega totalmente nueva de la saga que aparece en cualquier consola desde que Super Adventure Island II apareciera para SNES hace casi 15 años. Aun así, como su nombre indica, no es más que un reinicio de la saga, basándose en la primera entrega. Esto quiere decir que la mayoría de mejoras aparecidas en las entregas plataformeras posteriores a la primera no aparecerán en este juego. Por supuesto, el enfoque rolero que Hudson le dio a Adventure Island IV y Super Adventure Island II, las dos últimas entregas de la saga hasta la salida de esta entrega en Wii Ware, también será obviado.

Adventure Island: The Beginning es un plataformas de desarrollo en 2D, algo ya característico en la saga, ya que la mayoría de las entregas pertenecen a este género. Para este renacimiento de la saga, Hudson Soft ha decidido incorporar algunas novedades, pero manteniendo todos los elementos ya característicos de Adventure Island como los huevos repartidos entre los escenarios o los viajes en monopatín. Pasemos a descubrir todos los rasgos y peculiaridades de esta entrega.

Lo primero que llama la atención del modo principal de juego es la inclusión de un mapa por el que movernos con total libertad. Curiosamente, en ninguna entrega principal de la saga existen mapas jugables, exceptuando Super Adventure Island II por ser un RPG, y esta opción sólo se vio en Adventure Island II de Game Boy, que sí lo incluía aunque no era más que una adaptación de la versión de NES.

Entre las ventajas de contar con mapas de este tipo está la de rejugar las fases, algo totalmente necesario en los tiempos que corren. Además, también va acorde con la filosofía que Hudson ha querido implantar en esta entrega, ya que tendremos que rejugar varias veces cada una de las fases si queremos conseguir completar el juego al 100%.

Desde el principio no podemos acceder a todas las fases y sólo tenemos disponible la primera. Posteriormente y según vayamos completando las distintas fases se irán desbloqueando caminos que nos dan acceso a nuevos niveles. No es necesario completar todas las fases para acceder al final del juego, ya que hay varias fases que no se encuentran en el camino principal, aunque éstas no se pueden considerar fases ocultas o de bonus porque están numeradas como fases normales.

También podemos acceder desde el principio en el mapa a una localización que funciona como nuestro campamento base. Su principal función es la de comprar las diferentes mejoras para las armas, movimientos exclusivos de esta versión o mejoras de otros elementos como el hada clásica. Como curiosidad, en esta zona también podemos acceder a una opción para vestir a Master Higgins con diferentes prendas que iremos desbloqueando a lo largo del juego.

El comienzo de todo

Los minijuegos tienen disponible la opción de dos jugadores

Podemos personalizar la vestimenta de Master Higgins

Los clásicos huevos siguen presentes
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 187 invitados.
305 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García