Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Adventure Island

NES



Análisis

Nunca una isla desierta fue tan peligrosa

Toda saga tiene un comienzo. Adventure Island no es una excepción, descubre los entresijos de la primera entrega de la saga de Hudson.

Por Javier Ojeda Pérez | Publicado el día 22/07/2007 08:03

Un poco de historia...

Hudson Soft... seguramente la mayoría de jugadores, aunque sea de oídas, ha escuchado alguna vez sobre esta compañía nipona. Lo que quizás no sepan todos es que fue una de las compañías más importantes y rompedoras de los albores de este mundillo, allá por la era de los 8 y los 16 bits.

Ligada en un principio a las consolas de Nintendo, su primer éxito fue Lode Runner, un adictivo arcade para la NES que llegó a vender más de 1 millón de copias. Muchas más sagas emblemáticas como Bonk, los Momotaro, Faxanadu o la archiconocida por todos, Bomberman, completan el panorama de la compañía japonesa. Por supuesto, no podemos olvidar Adventure Island, saga de plataformas que nació en NES (adaptada de un Arcade que escape creó para Sega y que más tarde se convirtió en la saga WonderBoy) y cuya primera entrega nos ocupa en este análisis. Más tarde y desmarcándose un poco de Nintendo, aunque nunca abandonándola completamente, Hudson llegó a un acuerdo con NEC para apoyar a la, por aquel entonces, nueva y flamante PC-Engine. Hudson siguió desarrollando nuevas entregas de sus sagas más exitosas, creando nuevas (como Bloody Roar) o participando en el desarrollo de franquicias (Mario Party). En 2005 pasó a ser subsidiaria de otra gran empresa nipona, Konami.

Volviendo al juego que nos ocupa, después del éxito de esta primera entrega han ido apareciendo diversas secuelas. Hasta 4 entregas numeradas para Famicom/NES (contando la primera), pasando por 2 entregas más para SNES (Super Adventure Island y su segunda parte) y una entrega para PC-Engine, New Adventure Island. Para Nintendo GameCube apareció una entrega, aunque desgraciadamente, no llegó a salir de Japón.
Todo ello sin contar los ports de la primera entrega que recibieron tanto MSX como Game Boy y el de la segunda entrega que también recibió la portátil de Nintendo. Alternativamente, Nintendo incluyó esta primera entrega también entre su colección de clásicos de NES para GBA, los Famicom Mini (Nes Classic en el mercado europeo). Cabe destacar también que una adaptación para móviles de Super Adventure Island salió a la venta, por supuesto, sólo en Japón.

Con la llegada de Wii y su apoyo a los clásicos con la Consola Virtual, se podrán revivir algunos de los clásicos de la saga. New Adventure Island ha sido el primero en estar disponible, y se espera la adaptación de algún que otro título más para el futuro.

Después de esta breve reseña de historia, pasemos a lo verdaderamente interesante, el juego en sí.

Los "easter eggs" también harán su aparición.

Cuidado con las rocas, nos harán perder tiempo.

La variedad de escenarios se hace patente.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 74 invitados.
296 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García