Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Afro Samurai

PlayStation 3


Beat'em Up

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bandai Namco Games

Productora/s

Namco , Atari

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
68,00

Análisis

No es otra estúpida historia de venganza

El samurai más peculiar continúa con su venganza en los videojuegos, ¿estás decidido a unirte a su gesta?

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 14/04/2009 03:24

No hay duda de que con sus adaptaciones al mundo del cine y al de los videojuegos, el manga y el anime nipones están cada vez más a la orden del día en nuestro país. Obras como Naruto, Bleach y el siempre presente Dragon Ball han abierto la brecha para que cada vez más, los videojuegos basados en un manga lleguen a nuestro país. Existen pocos temas que no se hayan tratado ya en este tipo de escritos, pero el que ahora nos toca tiene sin duda un sabor especial, tanto por su estilo tan poco común como por moverse sobre las bases del mundo de los samurai, una temática que en su conjunto siempre ha llamado la atención a gran parte de los mortales.

Y es que Afro Samurai desprende un aura especial, pues introduce en la austera cultura Samurai algo casi impensable, un guerrero negro que bien podría pasar por un extravagante cantante de hip-hop, algo que contrasta con la disciplina y la obsesión con las aparencias del Japón feudal. Por este motivo el manga de Takashi Okazaki llamó mucho la atención cuando salió a la luz, tanto que el archiconocido Samuel L. Jackson financió su adaptación al Anime en una miniserie de cinco capítulos que puede resultar poco profunda por la evidente escasez de tiempo pero que es espectacular a nivel estético.

Como no podía ser de otra manera, a esta peculiar historia no le podía faltar su adaptación al mundo del videojuego y así, Namco Bandai se hizo con los derechos de tan jugosa licencia y se puso manos a la obra. Desde que salieron a la luz las primeras imágenes la expectación no ha hecho más que aumentar, sobre todo en territorio norteamericano. Esto se debe en parte a la gran calidad de la serie de animación, que poco a poco consiguió hacerse un hueco en la gran mayoría de los aficionados al Anime, pero también se debe al rumbo que parecía estar tomando la producción, con una estética y unas dosis de gore que a priori no podían haber sido más acertadas. Con el título ya entre nuestras manos y habiendo descubierto todos y cada uno de sus secretos nos aventuramos a ofreceros un veredicto final, ¿habrá conseguido Afro consumar su venganza en los videojuegos?

Un fracaso narrativo

El hilo argumental de Afro Samurai nos lleva a un Japón feudal alternativo en el que el que los guerreros más poderosos se baten entre ellos para conseguir las codiciadas bandanas "Número 1"y "Número 2". Estas cintas proclaman a dichos guerreros como los más poderosos de todo el país, siendo un auténtico reto conseguirlas y un desafío a la muerte mantenerlas. Nuestro protagonista ha vivido desde su más tierna infancia cerca de una de estas cintas, en concreto la del número uno que portaba su padre, Rokutaro. Sin embargo, un día, mientras presenciaba uno de los tantos enfrentamientos a los que tenía que hacer frente su padre para mantener la bandana, vio como un despiadado hombre llamado Justice le arrebataba la vida a su progenitor, llevándose consigo la bandana del número uno y dejando a Afro la del número dos; por si algún día cuando creciera quería retarle. Tras ese preciso momento la vida de Afro se encamina inevitablemente a la venganza, a arrebatar la cinta a Justice y así vengar la muerte de su padre.

Uno de los principales problemas del anime es que debido a las pocas horas de metraje es casi imposible profundizar en el hilo argumental y en los personajes, razón por la que mucha gente no dio su visto bueno a esta serie ya que el tratamiento de los enemigos es algo superficial y no hay tiempo suficiente para que los personajes empatizen con el espectador. Parecía que esto no iba a ser un problema para el juego pero finalmente, a pesar de tener más tiempo para desarrollar la trama y darle una mayor importancia a los enemigos finales el resultado final a nivel argumental deja bastante que desear; diálogos y cinemáticas inconexas que harán que los jugadores que no estén familiarizados con la serie se pierdan en la historia y un tratamiento de los personajes muy superficial, como si ya los conociéramos de antemano. De esta manera, lo que hubiera sido una ocasión excepcional para profundizar en el argumento y en los enemigos ha terminado por convertirse en uno de los puntos negros del juego, en el que abundan más las frases cínicas y chulescas con poca chicha que otra cosa.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 157 invitados.
373 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García