Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Alan Wake

Xbox 360



Análisis

'Cause this is thriller, thriller night!

Remedy vuelve a demostrar el porqué de su pedigrí.

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 05/05/2010 07:27

Tras cinco años de desarrollo a sus espaldas, los chicos de Remedy (serie Max Payne) vuelven al mercado de la mano de Microsoft para poner las cartas sobre la mesa: una aventura en exclusiva para Xbox 360 que rompe con todo lo anterior para apostar por algo totalmente nuevo en su trabajo.

Todo un best seller

En Alan Wake controlaremos a un escritor de gran éxito y reconocimiento que se encuentra en un momento de desmotivación total. Ya han pasado dos años desde que su última novela se convirtiese en un nuevo best seller en el mercado, pero desde entonces no ha sido capaz de escribir nada más. Por si fuera poco, su representante Barry (movido por motivos económicos) no para de apretarle las tuercas. Preocupada por él y con el fin de ayudarle en su búsqueda de inspiración, su esposa Alice le propone una escapada por una temporada a Bright Falls, un pueblecito de montaña que inspira la tranquilidad necesaria para que Alan intente recobrar la principal arma de cualquier escritor que se precie: no hablamos de una estilo gramatical fresco y poco denso, sino de su propia imaginación. Sin ánimo de destripar más allá del contenido necesario, creemos que esta vez debe de ser el propio jugador el que descubra desde el primer segundo de juego todos los entresijos del que posiblemente se convertirá en uno de los guiones de videojuegos más brillantes hasta la fecha, digno de los mejores escritos en papel del género o cualquiera de las superproducciones norteamericanas de televisión. Y es que la obra magna de Remedy no decae en ningún momento gracias al constante protagonismo de la intriga y el desconcierto que sufre el jugador en muchos de los momentos de la aventura. Además, su estructuración en capítulos (seis) ayuda a dejarnos con ese gusanillo de querer saber más sobre el devenir de Alan, ya que no faltarán los ganchos finales que incitan a ver cuanto antes el siguiente episodio, ni tampoco las escenas típicas al comenzar cada uno de ellos que servirán de hilo conductor sobre lo acontecido con anterioridad. Durante la partida el usuario comprobará que Alan Wake bebe directamente de fuentes de renombre como el clásico Twin Peaks, la serie Perdidos (con sus continuos flashbacks), Los pájaros de Hitchcock y referencias de distintas novelas del rey del terror, Stephen King, entre otras.

El jugador podrá elegir entre tres niveles de dificultad que presentan una curva en ascenso bien diferenciada entre sí. Mientras que "Normal" está recomendada para los jugadores noveles, "Pesadilla" (la tercera de ellas) es un reto al que sólo sobrevivirán aquellos jugadores adictos al senderismo que hayan curtido las suelas de sus botas de montaña en mil y una batallas por los macizos de Bright Falls. La duración del juego dependerá de nuestro espíritu de explorador, pero independientemente de ello, la aventura se alargará fácilmente hasta las diez horas de juego en la dificultad media. Pese a que nos encontramos con un juego lineal, Alan Wake presenta resquicios de sandbox (el género como el que fue ideado en un principio), ya que el usuario podrá sumergirse en las profundidades del bosque oscuro en busca de suministros, adentrarse en grutas recónditas alejadas del camino o visitar casas deshabitadas en busca de secretos e información. Incluso contaremos con la oportunidad de recolectar objetos desperdigados por todo el mapeado que no tienen más efecto que el de conseguir logros de búsqueda.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 1 usuarios registrados y 69 invitados.
351 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García