Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Alex Kidd in High-Tech World

Master System


Aventura

No definida

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
64,00

Análisis

Alex quiere jugar a videojuegos

Alex Kidd quiere ir al salón recreativo que han abierto en la ciudad, pero para llegar a él debe superar muchas adversidades.

Por jredfield | Publicado el día 15/06/2008 10:52

El príncipe Alex copia a la princesa Anmitsu

Muchas estrellas van y vienen, y los videojuegos no son una excepción, pocos iconos traspasan una época y se asientan en lo más alto mucho tiempo. Uno de los que no consiguió traspasar el umbral fue Alex Kidd, que disfrutó del estatus de mascota de SEGA en los ochenta y alcanzó la cifra de cinco juegos (cuatro en Master System y uno en Megadrive) y que salvo contadas excepciones como su aparición en SEGA Superstars Tennis no ha aparecido nunca más. Lo más curioso de Alex fue su gran versatilidad, ya que si bien se inició en las plataformas, sólo tuvo una secuela en dicho género, el resto fueron títulos de diferente índole: minijuegos, aventura, deportes y un beat 'em up; esta versatilidad ha seguido en sus cameos más actuales, ya que también ha ampliado su nómina a vendedor de tienda en Segagaga.

Alex Kidd in High Tech World no se trata de un juego diseñado específicamente para nuestro héroe, sino que se trata de una adaptación al mundo de Radaxian de otro videojuego: Anmitsu hime: From Amakara Castle, una aventura protagonizada por la princesa Anmitsu, que va en busca de una pastelería; el juego a su vez se basa en un anime japonés protagonizado por la princesa.

El argumento del juego trata de lo siguiente: Alex se entera de que van a abrir un nuevo salón recreativo en la ciudad, así que se pone manos a la obra para ir a jugar a los arcades (para este juego han cambiado la pastelería por el salón) antes de que cierre a las cinco de la tarde. Son las diez, así que tenemos siete horas para llegar hasta él. Para llegar hasta él hay una mezcla de géneros: hay que resolver acertijos para encontrar las partes del mapa, matar enemigos en el beat' em up y solucionar puzles de inteligencia en la ciudad; lástima que la mezcla no sea más larga, porque todo acaba en tan sólo cuatro fases.

Castillo, bosque, ciudad

La primera fase del juego consiste en una aventura en la cual hay que encontrar los ocho trozos de mapa que indican el camino que hay que seguir para llegar al salón recreativo. Para hallarlos hay que responder correctamente diferentes tipos de preguntas de cultura general, solucionar enigmas, buscar por todos los rincones del palacio... toda una serie de retos que ponen a prueba nuestro ingenio, en algunas ocasiones de manera bastante rocambolesca; eso sí, tampoco hay una dificultad exacerbada que impida conseguir todos los trozos. Durante la búsqueda hay que ir con cuidado, ya que diferentes peligros acechan durante el palacio que nos hacen perder la partida, tales como escaleras rotas, cortocircuitos... Aparte del enemigo tiempo, el arcade cierra a las cinco de la tarde y debemos de salir del castillo con tiempo suficiente para poder hacer todo el recorrido. Por último cabe decir que debemos encontrar una manera de salir del palacio, ya que tenemos la puerta principal custodiada por un guardia que nos impide salir.

La segunda fase es un shooter de scroll y nos hace recorrer un bosque infestado de ninjas. La fase es extremadamente difícil por dos motivos: disfrutar solamente de una sola vida (si te tocan, te matan ipso facto), cosa totalmente absurda y desmesurada y porque se debe repetir enterita una vez te han matado, y es que ésta es otra lacra en el juego, después de escapar de palacio no hay ningún otro punto en el que salvar la partida para retomarla más tarde.

El mapa partido en ocho trozos que hay que encontrar

Pues nada, ¡a marcar los números!

Alex hablando con el rey en palacio
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 58 invitados.
386 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García