Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Alex Kidd in Shinobi World

Master System


Acción

1 1

No definida

Desarrolladoras/s

Sega

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
84,00

Análisis

Jugando a ser ninjas

Alex Kidd se despidió de las consolas como nos tenía acostumbrados, con otro título diferente a los anteriores.

Por jredfield | Publicado el día 30/09/2006 23:51

Alex Kidd dice adiós

Muchas estrellas van y vienen, y los videojuegos no son una excepción, pocos iconos traspasan una época y se asentan en lo más alto mucho tiempo. Uno de los que no consiguió traspasar el umbral fue Alex Kidd, que disfrutó del estatus de mascota de SEGA en los ochenta y alcanzó la cifra de cinco juegos (cuatro en Master System y uno en Megadrive). Lo más curioso de Alex fue su gran versatibilidad, ya que si bien se inició en las plataformas, solo tuvo una secuela en dicho género, el resto fueron títulos de diferente índole: minijuegos, aventura, deportes y un beat 'em up.

Este último género es el de Alex Kidd in Shinobi World, el último título donde pudimos ver como protagonista al primerizo icono de SEGA (más adelante solo ha protagonizado cameos). Además, para su despedida, la compañía de Tokyo cruzó las correrías de su orejudo personaje con la saga Shinobi, una naciente saga que aún hoy en día sigue viva. Aunque muchos tachen a este juego de ser una simple parodia de la saga de ninjas, se podría decir que se trata de una adaptación al mundo de Radaxian de los shinobis.

La historia es sencilla y sirve como excusa para poner en marcha el juego: el Dark Ninja captura a la novia de Alex y usarla como rehén para conseguir una arma definitiva que le ha de permitir dominar el mundo. Un radiante (literalmente) ninja se aparece entonces al pobre Alex, que se ha quedado llorando tras ver como le birlan la chica en sus narices, y le otorga poderes con los que será capaz de derrotar a los esbirros del Dark Ninja. A través de un Radaxian muy cambiado, Alex derrota a sus enemigos y consigue volver con su novia para vivir felices.

En busca de la novia perdida

Radaxian se muestra más urbano respecto a Miracle World o Hi Tech World, y urbano se podría usar como sinónimo de contemporáneo, pues ante el mundo mágico y mediavelizante del primero y los parajes del segundo, en Shinobi World encontramos ciudades y escenarios propios de los años ochenta. Así, veremos a los ninjas aparecer de dentro de edificios, detrás de invernaderos o incluso esperándonos en lo alto de los andamios de la obra. Este mundo escogido es algo extraño, el Radaxian tradicional encaja muy bien en un mundo de ninjas (aunque si ben es cierto que el cambio puede haberse hecho para ambientarlo igual que la saga Shinobi), las pocas veces que visitamos parajes naturales también vemos la mano del hombre en ellos, ya que hay puentes, cañas de bambú talladas, cuerdas...

Los enemigos son escasos y poco variados, son diferentes tipos de ninjas o mercenarios (y algún que otro animal) con unas rutinas de ataque muy previsibles. Por suerte para hacer el juego algo más complicado, perdemos en cada fase los power ups (que se limitan a mejorar nuestra espada o cambiarla por proyectiles) y los enemigos se colocan en lugares donde es algo difícil de accederr de buenas a primeras y es muy fácil que sean ellos los primeros en atacar. Sea como sea, con tan solo cuatro fases no da tiempo de disfrutar del juego en demasía antes de acabarlo y se hace corto, no hubiese estado de más ver a Alex recorriendo parte de los escenarios de sus anteriores aventuras tales como castillos o praderas para mostrar más "juego".

El puerto con francotiradores... ¡armados con bazokas!

Tomamos impulso y subimos

Los esbirros del Dark Ninja son muy diferentes entre sí
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 113 invitados.
354 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García