Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Alien Hominid HD

Xbox 360 - XLB


Acción

No oficial (Montaje)


Análisis

Accidente con final feliz

Después de su curioso nacimiento, Alien Hominid también conquista el Xbox Live Arcade. Todos los detalles en el análisis.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 16/06/2008 00:16

Una prueba de lo que puede llegar a conseguir Internet lo tenemos en el título que nos ocupa, Alien Homind HD, cuyos inicios se remontan a una página Web de juegos Flash llamada Newgrounds en la que consiguió la impresionante cifra de más de seis millones de descargas. Viendo el revuelo formado con la fórmula, los desarrolladores del original crearon un estudio en Californa (The Behemoth) para adaptar el proyecto al mundo de las consolas.

Con este objetivo, el pequeño alienígena aterrizo en GameCube, PlayStation 2 y Xbox de manera notable, y posteriormente en GameBoy Advance (donde los usuarios pudieron observar una gran mejora respecto a lo vivido en las consolas de mesa) y Gizmondo, donde dadas sus pocas ventas el lanzamiento no tuvo mucha repercusión. Ya bien entrado 2006 y con Xbox 360 en el mercado, se creó una versión en alta definición para el servicio de descargas online de Microsoft, el Xbox Live Arcade.

Dejando atrás esta breve introducción, pasamos a comentar el simplón argumento. Nuestro personaje, un pequeño alien bonachón y de color amarillo, va tan tranquilo atravesando la atmósfera de la Tierra cuando su nave es atacada, lo que provoca una serie de problemas técnicos que obligan a realizar un aterrizaje forzoso en nuestro planeta. A los pocos instantes de llegar, un vehículo del FBI se lleva nuestra nave y unos hombres vestidos de negro empiezan a dispararnos sin piedad.

A partir de ese momento nuestro principal objetivo es recuperar nuestra nave y seguir con nuestro viaje. Para ello debemos superar un total de dieciséis niveles distribuidos de distinta forma en tres "mundos". Primero empezamos en la ciudad, acabando posteriormente en Area 51, el centro de operaciones por así decirlo. Asimismo, cabe comentar que durante el transcurso de la aventura se dan muchas situaciones con toques humorísticos y guiños a otros juegos.

El desarrollo es bastante simplón. Tenemos que ir recorriendo las pantallas de los distintos niveles e ir matando a todos los enemigos que en ellas aparezcan, que no son pocos. Por tanto, como la mayoría de vosotros habréis ya deducido, se usa la formula empleada en la conocida saga Metal Slug. Y también hay otros aspectos muy parecidos. La dificultad es muy elevada, aunque para facilitar las cosas recibimos nuevas armas por parte de colegiales que encontramos en nuestro camino.

Alien Hominid HD pone a nuestra disposición un completo arsenal de armas, desde pistolas, granadas y pistolas de neutrones hasta lanzallamas. Incluso en algunas ocasiones podemos controlar una serie de vehículos (coches, naves, camiones, etc.) en la carretera. A decir verdad, lo ideal es pasar por encima de ellos saltando, ya que si vienen más señores trajeados tenemos complicado salir con vida.

Y es que con un sólo impacto de bala que nos golpee perdemos una vida, aunque a pesar de la dificultad contamos con cinco bloques de vida, cada uno formado a su vez por cinco corazones. Por tanto, antes de ver el Game Over tenemos que perder 25 vidas. La dificultad está algo mal ajustada para los más novatos en el género, pero con práctica podemos llegar a jugar como los veteranos.

En cuanto al control se refiere, el título ha sido adaptado a la perfección al pad de Xbox 360. Para saltar usamos el botón "A", para atacar con el arma que tengamos en ese momento "X", mientras que para lanzar granadas tenemos a nuestra disposición el "B". Para conducir cualquier vehículo debemos usar el botón "Y". Pero existen otras acciones secundarias como correr, agacharse o realizar piruetas, que se realizan con la cruceta o los gatillos "LT" y "RT".
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 78 invitados.
359 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García