Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Animal Crossing: Let's Go to the City

Wii


Simulador de Vida, Simulador Social

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
70,00

Análisis

Regreso al pueblo de siempre

Nintendo lleva por fin su exitosa saga social a Wii, con algunas novedades pero manteniendo a rajatabla la mecánica que la hizo tan famosa en GameCube y Nintendo DS.

Por Stokres | Publicado el día 18/12/2008 07:07

Nintendo es capaz de crear mejor que ninguna otra compañía nuevos juegos a partir de experiencias en principio aburridas y monótonas. En Animal Crossing tenemos que regar plantas, arrancar matojos, coleccionar muebles o ir de un lado para otro haciendo recados a menudo absurdos. Labores a priori fastidiosas que sin embargo funcionan en el juego, muy bien de hecho. La mecánica, lejos de ser una molestia, consigue que nos animemos a jugar un día tras otro durante meses. Entre tarea y tarea conocemos nuevos personajes, entablamos relaciones, completamos colecciones y disfrutamos de fechas señaladas como fin de año o nuestro propio cumpleaños, todo ello en tiempo real. Millones de jugadores han disfrutado ya de la experiencia de la saga con las entregas de GameCube y Nintendo DS y ahora Nintendo quiere que repitamos en Wii. El problema es que quiere que repitamos literalmente.

Nuestro pueblo

Un entrañable gato llamado Fran nos recibe por primera vez en Animal Crossing: Let's Go to the City. Del mismo modo que el resto de personajes, es un animal antropomórfico, muy expresivo y especialmente charlatán. Tras saludarnos y trabarse algunas veces, nos ofrece comenzar una nueva vida o trasladar desde Animal Crossing: Wild World la que ya tenemos en la entrega de Nintendo DS. Esta segunda opción nos permite mantener lo ya ganado en la partida anterior al tiempo que nos ofrece conocer un pueblo nuevo lleno de vecinos.

Los que todavía no conozcan el juego han de saber que Animal Crossing es un simulador social en el que nos vemos representados por un pequeño personaje de aspecto humano que acaba de llegar a un pueblo desconocido y creado de forma aleatoria con el objetivo de comenzar una nueva vida. No hay un objetivo delimitado ni existe un reto de habilidad como tal, la dedicación principal es descubrir todos los secretos que esconde el juego, día tras día, mientras conocemos cientos de personajes y completamos diversas colecciones.

Al comenzar se nos facilita una vivienda y lo único que tenemos que hacer es preocuparnos de pagar la hipoteca adquirida con el codicioso Tom Nook. Este mapache regenta el único comercio del pueblo y además es dueño de las casa vacías, por lo que no nos queda más remedio que entablar relación con él para tener un techo bajo el que dormir. A pesar de toda su amabilidad, Nook nos exige todo el dinero como si de un banco se tratara. La obtención de bayas, nombre de la moneda en el juego, es por tanto la principal tarea. Podemos recoger frutas, flores y conchas o atrapar peces e insectos que luego vender en la tienda para ganar un dinero. Otras acciones pasan por realizar recados para los vecinos, que suelen agradecerlo con más bayas o muebles que también podemos vender.

¡Hola de nuevo! ¡Adivina que tendrás que hacer ahora...!

Tom Nook sigue siendo tan mezquino como siempre

Cazar bichos en compañía es una entretenida tarea
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 65 invitados.
299 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García