Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Arkanoid DS

Nintendo DS


Acción

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Taito Corporation

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
65,00

Análisis

La galaxia de los ladrillos

Arkanoid trae a Nintendo DS la jugabilidad de siempre.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 08/07/2008 00:19

En lo que lleva de vida, Nintendo DS ha recibido una buena cantidad de versiones de juegos que nos llevan divirtiendo desde tiempos inmemoriales. Buena prueba de ello es Tetris DS, posiblemente una de las mejores reediciones de este clásico entre los clásicos. La compañía de Kyoto supo resolverlo muy bien gracias a la incorporación de un buen número de novedades que enriquecían la fórmula de siempre. La plataforma también ha recibido hace poco Space Invaders Extreme, título que viene con una buena opinión de la crítica especializada bajo el brazo. No cabe duda, lo antiguo está de moda y en plena forma.

Por supuesto, no podía faltar un Arkanoid en el inmenso catálogo de la consola. Nervous Brickdown hizo un empleo solvente de la pantalla táctil de la portátil y consiguió hacer una adaptación original a la par que acertada. El planteamiento de Brick’em All también era similar al del arcade de Taito, pero la jugada no salió tan redonda. El Arkanoid al que llevamos jugando desde 1986 aterriza por fin en Nintendo DS. Lo que haremos aquí será buscar la respuesta al siguiente interrogante: ¿hace honor a su nombre?

Empecemos con una breve explicación del sistema de juego de Arkanoid, por si hay alguien en el mundo que no lo sabe. La parte superior de la pantalla está llena de ladrillos de colores y en la inferior hay una barra (el Vaus) que el jugador puede mover tan sólo de izquierda a derecha. El objetivo no podría estar más claro: tenemos que destruirlos todos. Para conseguirlo tenemos que lanzar una bola, esperar a que rebote contra ellos y las paredes hasta que vuelva y seguir así hasta que se rompan todos. Algunos dejan caer cápsulas que modifican la longitud de la barra, hacen a aparecer dos bolas más o facilitan dos cañones que facilitan mucho la tarea. A grandes rasgos no deja de ser un Pong, sólo que más sofisticado. En DS es igual; la única diferencia es que los bloques están en la pantalla superior y que la barra permanece en la táctil. Sencillo, ¿verdad?

Si de algo se ha preocupado Taito es de que Arkanoid DS tenga un buen número de modos de juego, ya sean en solitario o en multijugador. El principal, “Historia”, no consiste en una mera sucesión de fases que hay que superar hasta llegar al final, sino que ofrecer al jugador la posibilidad de escoger los niveles en las que va a poner a prueba su habilidad. Para ello se sirve de un mapa en forma de árbol en cuyos nodos se encuentran los bloques de fases. El punto de partida está en el “A”, al completarlo se puede elegir entre el “B” y el “C”, y así sucesivamente. Cada altura del árbol tiene un nodo más que el anterior hasta completar el alfabeto. Puede parecer extraño, pero basta con que nos quedemos con la idea de que para acabar “Historia” tenemos que pasar siete fases de cinco rondas cada una y dificultad creciente. La gracia está en que es obligatorio completar este modo de juego más de una vez si se quiere tener acceso a todas las rondas del juego, que hacen un total de 140, cifra bastante considerable.

El modo “Misión” nos propone volver a jugar las pantallas que hemos desbloqueado en “Historia”, pero con la obligación de cumplir un objetivo: destruir todos los ladrillos en un tiempo límite, eliminar los de un color específico con un número de movimientos restringido y poco más. Todas las misiones son más o menos del mismo corte, pero al superarlas obtenemos puntos que se pueden canjear en el menú de opciones por nuevos estilos para los bloques, la barra, los fondos de pantalla y los marcos que la rodean. No es que sea muy tentador, pero como añadido resulta curioso e insta al jugador a pasarse los niveles una vez más.

Lo cierto es que la idea original de Arkanoid pertenece a un juego llamado Brakout

Los ladrillos dorados son indestructibles
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 140 invitados.
528 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García