Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Arkanoid Live!

Xbox 360 - XLB


Puzle

1

No oficial (Montaje)


Análisis

Rebotes en alta resolución

Taito presenta una versión remozada del clásico Arkanoid marcada por su endiablada jugabilidad y por la polémica del contenido adicional.

Por satsuinohadou | Publicado el día 15/05/2009 03:37

La sensibilidad de los usuarios acerca del pago por contenidos descargables adicionales se encuentra en un tono crítico. Los trajes extra de Street Fighter IV o el modo "Versus" de Resident Evil 5 son dos ejemplos bastante recientes de políticas de marketing que generan más sensaciones negativas que beneficios tangibles para las compañías. Recientemente también han aflorado las quejas de los jugadores acerca de los precios de los juegos descargables del servicio Xbox Live Arcade. Puzzle Quest Galactrix con un coste de 1600 MP o la estandarización de los 1200 MP por juego no acaban de agradar en tiempos de crisis.

Estos dos detalles marcan indefectiblemente la acogida de Arkanoid Live! Desarrollado por Taito Corp. como una versión remozada de las recreativas de machacaladrillos originales, no dispone de un precio exagerado para los tiempos que corren: 800 MP. El problema viene cuando nos introducimos en el modo "Arcade" y nos damos cuenta de que aparecen dos episodios seleccionables y dos bloqueados. Por mucho que nos pasemos el juego no conseguimos acceder a los otros dos niveles. El truco es bien sencillo: si queremos disfrutar de los 60 niveles birlados deberemos pagar por un contenido adicional. Pese a que Arkanoid Live! trae de serie 60 niveles y dos jefes, además de una buena cantidad de opciones multi local cooperativo, competitivo, juego online y los imprescindibles logros, una mera decisión de marketing emborrona la trayectoria de un juego que, por otra parte, resulta prácticamente intachable. Probablemente representen más las formas, el detalle de que el juego se conciba de origen como pago fraccionado más que la oferta en sí misma.

Dejando de lado este aspecto, que nos ha parecido evitable simplemente escondiendo los dos episodios finales y planteando la descarga adicional como una noticia que se debería haber producido dentro de unos meses a modo de expansión, debemos decir que Arkanoid Live! nos resultó bastante atractivo en cuanto se anunció. Para un jugador con una trayectoria de más de veinticinco años, poder disfrutar de una revisión renovada de Arkanoid con online, logros y un acabado gráfico que aproveche de alguna forma los formatos panorámicos y la alta resolución son argumentos más que suficientes para tratar de probar si con el paso del tiempo y la evolución de los videojuegos su habilidad ha perdido terreno. Objetivamente debemos reconocer que los clones de Arkanoid que han pululado últimamente por los teléfonos móviles consiguen extraer detalles jugables más interesantes y aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer entornos más interactivos y desafiantes. Sin ir más lejos Block Breaker Deluxe 2 de Gameloft dispone de un diseño de escenarios mucho más avanzado que el que pueda presentar este Arkanoid Live! Incluso Bricks of Egypt o Super Breakout demuestran cómo evolucionar una idea bastante manida aunque resultona. Todos estos títulos palidecen frente a Arkanoid en dinamismo, velocidad, exigencia y, cómo no, clasicismo.

Arkanoid es Arkanoid le pese a quien le pese, y si disfrutaste en su momento con esta simple pero adictiva idea, volverás a engancharte al concepto presentado ahora por Taito para Xbox Live Arcade. La estructura del juego es bastante completa. Encontramos un modo para un jugador "Arcade" que se divide de momento en dos episodios. Cada episodio puede equipararse a una entrega recreativa completa con una treintena de niveles de dificultad creciente y un jefe final al que deberemos machacar a base de pelotazos. Con un pequeño pero sencillo argumento nos ponemos a los mandos de la nave Vaus para explorar el planeta Arkanoid y salvar el destino de la humanidad.

En este modo "Arcade" podremos configurar la dificultad entre tres niveles distintos que inciden sobre la velocidad de la bola en sus rebotes. El medio ya supera con creces a la media de los clones de Arkanoid. También podemos escoger el número de vidas o, por ejemplo, si queremos que este indicador se refleje mediante un contador numérico o mediante la barra de protección ubicada tras la nave Vaus. En este modo de juego se permiten partidas cooperativas, jugar con el apoyo de un compañero que situará su nave detrás de la nuestra. No se trata de una variante especialmente brillante, ya que dependiendo de la coordinación y el enfoque puede resultar muy aburrido para este guardaespaldas.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 88 invitados.
356 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García