Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Army of Two: The 40th Day

PlayStation Portable



Análisis

Guerra urbana en compañía

Army of Two llega a Playstation Portable con un claro objetivo: intentar divertir a todo el que se cruce en su camino.

Por José Antonio González | Publicado el día 02/03/2010 01:25

Si hay un tema en el candelero desde comenzó esta generación de consolas, ése es sin lugar a dudas el de los ports o, en otras palabras, la adaptación de juegos que ha sido concebido expresamente para una máquina a otra completamente distinta. Si bien cuando las dos consolas son de potencia similar el resultado suele estar parejo, no ocurre lo mismo cuando la máquina destinataria tiene una potencia varias veces inferior a la que alberga el producto original. En este caso estamos hablando de la adaptación que han hecho los chicos de Buzz Monkey Software del último capítulo de la serie Army of Two, de apellido The 40th Day, que aterriza ahora en Playstation Portable procedente de Playstation 3 y Xbox 360. Si enfatizamos tanto en este aspecto es porque normalmente cuando la máquina receptora es bastante inferior en cuanto a potencia, muchas cosas se pierden en ese traspaso, en ese port, que de no realizarse de manera correcta suele llevar consigo una pérdida de calidad y de opciones que repercute directamente en el resultado final. Sin más preámbulos, veamos el resultado de esta obra publicada por EA Montreal.

Historia

La historia viene a ser la misma que la de su hermano mayor, y básicamente cuenta las hazañas de dos mercenarios a sueldo que realizan misiones para una compañía privada. Elliot Sallem y Tyson Rios vuelven a las andadas, esta vez en Shangái, ciudad donde ha estallado una guerra y reina el caos en todas y cada una de las esquinas. Por el camino encontrarán aliados que les echarán una mano en tan complicada tarea y tendrán que asumir la toma de decisiones que les llevarán a cumplir con éxito la misión que les han encomendado, cobrar la pasta y largarse para siempre.

Desarrollo

Avanzar y disparar, no tiene mucho más misterio, ya que el complemento estratégico que pudiera tener este Army of Two en las consolas mayores se ha perdido casi por completo, en parte por la cámara fija que nos obliga a ver tan sólo una parte muy pequeña de lo que es el escenario completo. Además, nuestro compañero y los ayudantes que nos echarán una mano a lo largo de la aventura no gozan de una IA demasiado elevada, por lo que, como hemos dicho antes, la acción suele reducirse la mayor parte del tiempo a avanzar y disparar. Aun así, podemos controlar mínimamente el estado de nuestro compañero con dos opciones: una para que vaya más calmado y mire más por su vida y otra para que sea mucho más agresivo. Dependerá de nuestro criterio en cada situación. Quizá durante los enfrentamientos contra los jefes tengamos que pensar un poco más, aunque la cosa también se diluye ya que nos suelen marcar sus puntos débiles para que sepamos dónde debemos dirigir nuestras ráfagas. Además, si es abatido en combate, podremos revivirlo pulsando un botón durante cierto tiempo para que vuelva a la faena, al igual que él también nos puede revivir a nosotros. Por último, queremos comentar que durante nuestro avance, ya sea desperdigado por el escenario o tras derrotar a ciertos enemigos, encontraremos dinero que nos servirá para comprar nuevas armas a un traficante con el que nos encontramos a menudo por el escenario.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 3 usuarios registrados y 36 invitados.
262 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García