Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Assassin's Creed: Bloodlines

PlayStation Portable


Aventura

12 14

Europea

Desarrolladoras/s

Ubisoft Montreal

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
59,00

Análisis

Falto de fe

Altaïr llega a PSP con una producción muy ambiciosa que pretende ofrecernos una experiencia similar a la que ya vivimos hace dos años en las consolas de sobremesa.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 25/11/2009 09:56

Allá por el 2007 llegó a las plataformas de nueva generación Assassin´s Creed, un título que cautivó tanto a la crítica como a una gran parte de los jugadores. Su novedoso (aunque repetitivo para muchos) apartado jugable, en combinación con una recreación excepcional de ciudades como Jerusalén o Damasco, hizo que se convirtiera en uno de los referentes dentro de las aventuras de acción a la vez que nos hacía soñar con las grandes posibilidades que podían llegar a ofrecernos las consolas de nueva generación.

Ahora, dos años después, nos llega una segunda parte que corrige la mayoría de errores que presentaba su antecesor y, junto a ella, la entrega portátil que tanto habían solicitado los poseedores de PlayStation Portable, Assassin´s Creed Bloodlines. Suponemos que una de las razones por las que PSP ha tenido que esperar tanto para recibir su ración de Assassin´s Creed es que los chicos de Ubisoft querían explotar la gran potencia de la portátil de Sony para ofrecernos una aventura totalmente nueva, y así lo han hecho.

Bloodlines se sitúa entre Assassin´s Creed y Assassin´s Creed 2, concretamente un mes después del desenlace de la primera entrega. El juego vuelve a trasladarnos a ciertas partes de la memoria de Altaïr, que sigue con su cruzada personal, en esta ocasión para dar con el Fruto del Edén, una antigua pieza tecnológica capaz de controlar las mentes de los hombres. El fallecido Al Mualin lo tuvo en sus manos con intención de entregárselo a la Orden de los Templarios, pero como bien sabréis los que hayáis terminado la primera parte, nosotros no se lo permitimos. Ahora, sus compañeros del temple se han trasladado a la isla de Chipre para intentar conseguir de una vez por todas este valioso artefacto. Altaïr les ha seguido, y no permitirá que cumplan con su objetivo.

Con esta previsible puesta en escena, Bloodlines nos ofrece una aventura que se desarrolla bajo la misma estructura que ya vimos en el primer Assassin´s Creed. Gracias a Desmond y a ese misterioso artefacto denominado Animus podremos acceder a cada uno de los siete bloques de memoria que forman la aventura, un número algo bajo en comparación con lo que vimos en la primera aventura y que, si no nos preocupamos en buscar todos los elementos secundarios, no nos proporcionarán más de cinco horas de juego.

Una vez estemos bajo la apariencia de Altaïr, cada uno de estos bloques de memoria representará una misión principal de la aventura, misiones que son incluso más repetitivas de lo que ya eran las del primer Assassin´s Creed y que se pueden resumir de la siguiente manera: habla o interroga, desplázate a tal sitio, asesina al jefe y fin del capítulo. Sí, también están disponibles los clásicos encargos secundarios que, desgraciadamente, después de la segunda parte de la aventura también acabarán por resultarnos repetitivos, tales como defender a un pobre ciudadano del acoso de unos guardias, perseguir a algún pueblerino para evitar que entregue información a los templarios, asesinar a determinados personajes, interrogar a otros o entregar algún recado a alguno de nuestros compañeros infiltrados en la Orden del Temple sin que ningún enemigo se percate. Todas estas misiones estarán señaladas en nuestro mapa, al igual que las puertas que nos trasladan a otras partes de la ciudad o los grupos de monjes entre los que podemos mezclarnos para pasar desapercibidos después de un asesinato. No obstante, las indicaciones no estarán disponibles desde un principio, sino que tendremos que alcanzar una de las atalayas que hay dispersas por la ciudad, que suelen ser los edificios de mayor altura, y sincronizar a nuestro personaje con el entorno.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 155 invitados.
309 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García