Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Assassin's Creed: La hermandad - La desaparición de Da Vinci

Xbox 360 - XLB


Aventura de Acción, Aventura de Infiltración

No oficial (Montaje)

Desarrolladoras/s

Ubisoft

Productora/s

Ubisoft

Puntuación media
75,00

Análisis

Leo, ¿dónde estás que no te veo?

Ezio busca a su amigo desaparecido por las calles de Roma. Además la nueva descarga expande la experiencia en línea con nuevo contenido.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 25/03/2011 08:59

Después de varios contenidos adicionales gratuitos que expandían el juego en línea, llega el primero que aporta material sobre las correrías de Ezio Auditore en Roma. Por los 800 Microsoft Points que cuesta se descargarán el casi giga y medio que contiene una secuencia completa con sus ocho misiones y varios añadidos que comentaremos más adelante para el multijugador. Después de las sensaciones contrapuestas que nos dejaron las dos secuencias adicionales de Assassin´s Creed II (daba la impresión de que habían sido extraídas a última hora para venderlas por separado), parece que los chicos de Ubisoft no han querido caer en los mismos errores y nos ofrecen una trama nueva que encandilará a los seguidores de la serie y a los que se quedaron con ganas de más. El asesino ha vuelto.

El mayordomo, los cuadros y la catacumba

Por partes. La nueva secuencia se sitúa en 1506, justo antes de encarar la recta final de La hermandad. Resulta imposible ubicar su situación exacta sin contar hechos importantes de la trama, por lo que los jugadores que todavía no han terminado el juego deberían empezar este apéndice después de concluirlo. Como el mismo título del contenido nos profetiza, todo gira en torno a la desaparición de Leonardo Da Vinci. Un ayudante desolado llamado Salai, un estudio revuelto y la necesidad de Ezio por ayudar a su amigo serán los detonantes de esta nueva aventura.

Con Roma como base, se han añadido nuevas localizaciones como la residencia de Lucrecia Borgia, a quien deberemos visitar para recabar datos sobre el desaparecido, o una catacumba de similar estructura de las habitadas por el culto a Rómulo. Las misiones siguen las directrices de las ya conocidas y deberemos seguir a un individuo, dar caza a otro, combatir o salir de una zona sin ser vistos. La principal novedad en este apartado es la inclusión de unos acertijos que consiguen romper un poco la sensación de que estamos haciendo cosas que ya hicimos con anterioridad. En definitiva, poco más de hora y media de juego que consigue mostrar detalles de la vida de Da Vinci y que encierra alguna que otra pesquisa para el jugador.

Varias novedades para el multijugador en esta ocasión. Para empezar hay cuatro personajes nuevos que harán las delicias de los jugadores. El marqués, el caballero, el paria y la dama roja se unen a la cofradía de asesinos para aniquilar a sus objetivos en la red. Además hay disponibles dos nuevas modalidades de juego. En "Asesinato" deberemos indagar hasta averiguar cuál es nuestra víctima mientras que en "Escolta" los jugadores se dividirán en dos bandos que deberán proteger o asesinar según toque, a un personaje no jugador. Por último, se incluye un nuevo mapa ambientado en la Alhambra de Granada, más concretamente en el barrio de Albaicín. Se ha realizado un gran trabajo de artesanía digital y resulta realmente espectacular correr tras nuestros objetivos (o huir de ellos) en esta nueva zona. Todo un acierto.

Conclusiones

Si valoramos su adquisición como la suma de sus partes, el nuevo material sale rentable. La porción del modo historia, si bien no aporta datos ni mecánicas revolucionarias, sí que añade material con una calidad a la altura del resto del juego. Además se une a cuatro nuevos personajes, dos modos y un mapa para el multijugador. Si no somos muy aficionados a los envites virtuales, el precio puede resultar excesivo para dos horas escasas de juego adicionales. Pero como estemos empeñados en alcanzar la cúspide jerárquica de la cofradía, los añadidos aportan variedad a las partidas y su adquisición ya no resulta tan descabellada. Siempre que lo valoremos en conjunto (la parte multijugador más la parte en solitario), se trata de un contenido recomendable. Una pena que la secuencia no sea más larga.
1
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Los nuevos escenarios están creados con todo lujo de detalles. Como es obvio, reutiliza toda Roma.

93
Sonido

Los mismos dobladores mantienen el excelente nivel del juego original.

93
Jugabilidad

Pocas novedades. Más de lo mismo, lo cual es una garantía.

85
Diversión

La secuencia dura poco, pero unido a los añadidos del multijugador amortizamos la inversión.

75

La Alhambra. Volver a Roma. Mejora los DLC de la anterior entrega.

Si lo nuestro no es el multijugador nos sabrá a poco.

Nota final

Una descarga interesante que aporta material de calidad tanto al juego en línea como a la historia.

75
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 117 invitados.
305 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García