Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Atelier Rorona: The Alchemist of Arland

PlayStation 3


Rol (RPG)

1 2

Europea - Francia

Ver Más

Desarrolladoras/s

Gust

Productora/s

NIS America

Distribuidoras/s

Namco Bandai Partners

Puntuación media
79,00

Análisis

Me gusta la alquimia

Llega a Europa un nuevo título de NIS, Atelier Rorona: The Alchemis of Arland, en el que podemos convertirnos en unos expertos en la alquimia.

Por Enrique López Fernández | Publicado el día 02/02/2011 09:48

La lista de juegos de rol en PlayStation 3 se va haciendo cada vez más notoria. Algunos en castellano, otros en inglés, podemos disfrutar de juegos como Eternal Sonata, Cross Edge, Final Fantasy XIII, Star Ocean: The Last Hope International, Resonance of Fate y Trinity Universe. Y ya se están preparando nuevos estrenos como Ar Tonelico Qoga, Disgaea 4 o el "hay que fastidiarse lo que está tardando en salir" Final Fantasy Versus XIII.

La serie Atelier es ya conocida en Europa por cierta trilogía que apareció en PlayStation 2, Atelier Iris, aunque en PSOne ya aparecieron algunos juegos. La nueva entrega, Atelier Rorona: The Alchemist of Arland, por fin ha llegado hasta nosotros con no poca alegría, ya que su salida en Occidente estaba muy en duda.

Atelier Rorona es un juego de rol bastante atípico tanto en su argumento como en sus personajes. Aquí no vamos a ver el típico mundo caído en la decadencia más deprimente con un malo maloso más deprimente aún que se ha vuelto malo porque la plebe le pegaba en el patio del colegio y se encuentra esperando a que venga el típico héroe emo, gótico u hortera con cara de alelado, espada en mano, a que termine con él no sin antes tener una conversación absurda de 30 minutos. Nada de eso, amigos lectores de Viciojuegos. Atelier Rorona es un juego de rol japonés sin tópicos de juegos de rol japoneses. Aquí todo es bonito, colorido, con pueblos, prados, bosques bonitos, personajes cucos y coquetos, y no se busca a ningún enemigo para terminar con su funesta existencia.

Argumento

Llama poderosamente la atención la calificación PEGI que aparece en la portada del juego: mayores de 12 años. Y no solo eso, ya que en la contraportada se dice que el título incluye violencia, sexo y lenguaje soez. Bueno, es cierto que en algunas partes del argumento pueden aparecer frases con cierto doble sentido (si uno se para a pensar muy, pero que muy mal), algunas ilustraciones pueden suscitar erotismo (como cierta ilustración un tanto picantona entre Rorona y Cordelia, aunque hay más) y los personajes luchan con monstruos, pero creemos que esta calificación que se ha llevado es algo exagerada, ya que cualquiera que vaya a comprar el juego y mire las calificaciones, puede pensar que se va a llevar a casa una versión divina de la muerte de GTA. Pero en fin, vamos a centrarnos en la historia, que es de lo que se trata en este apartado. La trama nos sitúa en la aldea de Arland, lugar donde reside Rorona, una aprendiz de alquimista que trabaja en una tienda de alquimia junto con su maestra Astrid, que se pasa más tiempo durmiendo la mona que trabajando. Un día, tras abrir la tienda como cada mañana, Rorona recibe la visita de un mensajero del rey, anunciándole que el reino tiene pensado cerrar la tienda de alquimia porque considera que no les reporta beneficios. Esto supone un duro golpe a Rorona, ya que es aprendiz y su sueño es convertirse en una alquimista de élite. Tras discutirlo con su maestra Astrid, Rorona parte hacia el castillo con la esperanza de evitar que cierren la tienda. Cuando llega al castillo, el reino le propone un trato: cumplir diversos encargos en un tiempo límite. Si Rorona los puede llevar a cabo, la tienda seguirá en activo. Rorona se embarca, de esta manera, en la aventura de su vida, junto con su maestra y sus amigos.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 63 invitados.
330 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García