Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Atelier Totori: The Adventurer of Arland

PlayStation 3


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Gust

Productora/s

NIS America

Distribuidoras/s

Namco Bandai Partners

Puntuación media
76,00

Análisis

El dulce mundo de la dulce Totori

Atelier Totori: The Adventurer of Arland es la segunda entrega de la trilogía Atelier. No apto para machotes.

Por José Antonio González | Publicado el día 14/10/2011 09:47

Atelier Totori: The Adventurer of Arland (o como es conocido en Japón, Atelier Totori: The Alchemist of Arland 2) es el segundo juego de la trilogía de Arland creada por Gust. El tercer juego en discordia que ha visto la luz en Japón este verano responder al nombre de Atelier Meruru: The Alchemist of Arland 3 y será protagonizado por Rorona, Totori y Meruru, las tres protagonistas de cada uno de los juegos. Gust es una compañía que tiene en su haber una gran cantidad de juegos que responden al patrón común de ese diseño particular basado en el dibujo manga. Bajo su historia tienen series tan conocidas como Atelier Iris, enfocada a los combates por turnos al estilo Disgaea, Mana Khemia o por ejemplo Ar Tonelico, quizá más conocida que el título que nos ocupa este análisis. Atelier Totori: The Adventurer of Arland es un juego particular ambientado en un mundo fantástico y que basa su desarrollo en un entramado de misiones y síntesis de objetos que analizaremos a continuación.

Historia

La historia de este juego no es para nada compleja ya que presenta unos objetivos bastante simples en torno a los cuales giran todos los acontecimientos. Si en el anterior juego nuestra meta era ayudar a que Rorona pudiera abrir su tienda de alquimia, aquí la misión principal es ayudar a que Totori se convierta en una aventura. Para eso lo primero que hace falta es conseguir la licencia de aventurero, un preciado documento expedido en Arland que permite a su poseedor el acceso a ciertas zonas restringidas cuando explora el mapeado. A partir de aquí, Totori conocerá a mucha gente que estará encantado de ayudarla y a otros que le pondrán trabas en su ascenso al saber. Convertirse en aventurera será muy duro, pero gracias a sus conocimientos y al dominio de la alquimia, nada podrá detenerla.

Desarrollo

Atelier Totori: The Adventurer of Arland es un RPG con unas características peculiares y unos objetivos muy marcados. Para empezar, controlamos únicamente a Totori, protagonista absoluta de la aventura. Comenzamos en su pueblo natal, donde ha vivido toda la vida y donde ha aprendido el arte de la alquimia de su maestra Rorona. Este dato es importante, ya que la alquimia es uno de los pilares sobre los que se sustenta todo el entramado del juego. Para empezar, como en cualquier RPG, podemos desplazarnos por todo el pueblo, hablar con sus gentes y disfrutar de la música y la ambientación. A medida que avancemos un poco en la trama, adquirimos la posibilidad de aceptar misiones del gerente del bar que hay en la plaza del pueblo. Estas misiones consisten en cumplir los requisitos que nos piden en la descripción, y si además lo conseguimos en un tiempo concreto, podemos recibir alguna que otra recompensa. Los objetivos de estas misiones son del tipo derrotar a tantos enemigos concretos, sintetizar tal objeto cuyos materiales se pueden encontrar en ese sitio, y todo más o menos de ese estilo.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 67 invitados.
438 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García