Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Avatar: El Videojuego

PlayStation 3


Aventura

5 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Ubisoft Montreal

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
79,00

Análisis

Descubriendo Pandora

Avatar nos sumerge en el corazón de Pandora, un majestuoso planeta que será el próximo escenario de guerra humano.

Por José Antonio González | Publicado el día 19/12/2009 02:26

Una de las últimas modas que ha proliferado a medida que ha transcurrido el tiempo es la de sacar una versión cinematográfica de tal o cual videojuego. Muchos títulos a lo largo del tiempo han pasado ya por la gran pantalla, películas basadas en videojuegos del calibre de Resident Evil, que cuenta ya con varias entregas, Tomb Raider, Final Fantasy, Silent Hill y otras con resultados menos agraciados como House of the Dead o la más reciente Street Fighter. Sea como fuere, es innegable que tanto el cine como los videojuegos empiezan a ir más de la mano que nunca, con proyectos tan prometedores como las conversiones a la gran pantalla de Halo o Mass Effect, entre otros. Pues bien, como en este mundo no luz sin sombra, otra moda que también a prosperado a lo largo de la historia de los videojuegos es sacar al mercado una conversión de la película al videojuego. Viene a ser el caso contrario de lo que antes comentábamos, con la particularidad de que estos lanzamientos, por lo general, no llegan a la calidad deseada, ya que por lo general tienen que cumplir con unos plazos de lanzamiento que rara vez benefician al producto final. Últimos ejemplos de estos desastres, entre otros, son Iron Man de Sega o Transformers 2: La venganza de los caídos, que se quedan a medio camino en todos sus aspectos. Por el contrario, siempre existen honrosas excepciones como puede ser la de X-Men Orígenes, que cuenta con un gran juego creado a partir de la película. En este caso le ha toca el turno a Avatar, la última película del director James Cameron, que se ha estrenado recientemente en todo el mundo, en España hoy en concreto, y ya ha recibido su videojuego correspondiente.

Historia

Avatar cuenta con una historia futurista nacida directamente de la ciencia ficción más pura. Los humanos han llegado a Pandora, un planeta que perfectamente podría ser habitado por nuestra raza. Selvas que se extienden hasta donde alcanza la vista cubren toda la superficie del planeta. Por si fuera poco, el agua es abundante en Pandora, por lo que no es de extrañar que el ser humano quiera hacerse con el control del mismo. Pero en este planeta, además de una fauna salvaje y demoledora, habita otra raza, los Na´vi, una especie de humanoides con capacidad para pensar. Para hacer frente a todos estos problemas y conseguir el control del planeta, los humanos han desarrollado la tecnología del avatar, un sistema por el que un humano se enlaza a una criatura con cualidades excepcionales y la controla con el pensamiento. Muchos serán los enfrentamientos que se llevarán a cabo en Pandora por su control, y muchas vidas se perderán para siempre. ¿Ha llegado el ser humano demasiado lejos?

Desarrollo

Avatar: el videojuego se presenta como un juego con una vista en tercera persona en el que nuestro objetivo será cumplir las diversas misiones que nos encomienden otros personajes. Nada más tomar el control de nuestro protagonista, un soldado de la RDA que ha tardado cinco años en llegar a Pandora desde la Tierra, comprenderemos al instante el funcionamiento del juego. Tenemos un mapa a nuestra disposición en el que se nos indicará con una flecha donde debemos ir, según la misión que tengamos activa en ese momento. Cada misión que aceptemos y posteriormente terminemos con éxito será un paso más que avanzaremos en la historia principal de Avatar.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 134 invitados.
286 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García