Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Buzz! Cerebros en acción

PlayStation Portable



Análisis

El poder de la mente

Olvídate del concurso. Ahora tocan pruebas que ejerciten el cerebro. Buzz se pone la bata y examina tus capacidades mentales.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 22/12/2008 09:04

Buzz vuelve a la portátil de Sony cambiando su televisivo concurso por una bata blanca y un montón de pruebas. En menos de medio año, el Ramón García de los videojuegos se pluriemplea para darle a los usuarios de la portátil de Sony un título que haga que sus neuronas lleguen a rozar su límite. Si en el anterior juego ejercitabas tu cerebro respondiendo a una batería de preguntas de cultura general, ahora lo harás resolviendo pequeños ejercicios de lógica que potenciarán tu capacidad intelectual. Todo adornado con la parafernalia y con los personajes que triunfan en esta saga familiar.

De nuevo Sony confía en Curve Studios, una compañía afincada en Londres encargada de adaptaciones a Playstation Portable como los mencionados Buzz!, el Toca Race Driver y el Driver´76 o títulos para los sistemas de descargas como Go! Sudoku o el futurible Explodemon!, una parodia de los juegos de acción japoneses en los que el principal elemento son las explosiones encadenadas. Poco a poco se van labrando un nombre en la industria, aceptando encargos como los mencionados anteriormente, a la espera de dar el gran salto con un título de verdadera relevancia.

Ahora vuelven a la carga con Buzz! Cerebros en acción, la respuesta de Sony a los Touch Generation que triunfan entre adultos. Intentar ofrecer un título representativo de cada género es algo primordial en la guerra de consolas y para ello se cuenta con el tirón que tiene esta franquicia y la pinta de empollón que tiene el presentador protagonista.

El presentador lleva una bata blanca

Lo primero que nos llama la atención de su escueto apartado gráfico es que el único modelo poligonal del juego es el de Buzz. Al igual que ocurría en la versión portátil del concurso de preguntas y respuestas, todo el entramado gráfico se reduce a videos introductorios y a pequeñas imágenes para los minijuegos. Han reciclado el muñeco del presentador cambiándole la indumentaria roja por una bata blanca, pero las animaciones y el diseño tienen cierto tufo a “corta y pega”. No se trata de algo relevante para el desarrollo del juego, pero sí llama la atención debido al poco tiempo transcurrido entre un título y otro. De todas maneras, no afecta a la mecánica en sí misma y lo verdaderamente importante es que son los minijuegos están correctamente representados.

El apartado sonoro ha sufrido un recorte sustancial al cambiar la mecánica del juego. Al descartar la temática de concurso, el número de voces queda reducido a un pequeño comentario antes de cada prueba, algo evidente si tenemos en cuenta que llegaron a doblar las 3000 preguntas del anterior título de la saga. Al menos la calidad del doblaje es excelente aunque se haga repetitivo a lo largo de varios días. Por lo demás la localización al castellano (y a un buen número de idiomas que trae el disco) está realizada con el mismo cuidado que Sony propicia a todas sus producciones. Nada que objetar.

El plató es un laboratorio

Cada una de las variables que podremos mejorar tienen cuatro minijuegos distintos que son: “Cálculo” (con las pruebas de mayoría, cuentas exactas, cálculo manchado y porciones), “Análisis” (con laberinto, cuestión de potencia, cálculo de figuras e intersección de figuras) “Memoria” (con cartas giradas, piezas de puzzle, cálculo fugaz y sonidos encadenados) y “Observación” (con emparejar, reconocimiento de siluetas, enlace roto y piezas de colores).

1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 108 invitados.
284 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García