Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Buzz! Concurso de bolsillo

PlayStation Portable



Análisis

Concursantes nómadas

El rubio presentador de Sony llega a la portátil para que contestes a sus preguntas, sin perder su enfoque multijugador.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 30/07/2008 09:47

La duración del modo para un jugador es muy baja, en una hora podemos tener todos los concursos con la categoría bronce a poco que tengamos algo de suerte y sapiencia. Lo único que nos quedará será mejorar nuestras puntuaciones (conseguir plata y oro) y jugar con amigos, que es la principal baza de diversión del juego.

Los Concursantes


El modo multijugador se divide en tres categorías, en función del número de consolas que tengamos y el número de personas. Hasta seis jugadores podrán participar en estos modos, convirtiéndose en una buena opción para los viajes largos en los que no encontramos la forma de que el tiempo pase más rápidamente.

- Pásala, es el primer modo disponible, y como su nombre indica, tendremos que ceder nuestra consola por turnos a cada jugador, según vaya indicando el juego. Antes de cada pregunta, se indicará quién debe coger la consola para que no se realicen trampas. Un modo lento cuando se juega con muchos jugadores.

- Anfitrión del concurso, es el más original de los incluidos. Se necesitan, como mínimo tres jugadores y una consola. Un jugador hará de presentador y la Psp hará de las tarjetas de los concursos (la consola queda en su posesión sin que se ceda al resto de participantes). En la pantalla irán apareciendo las preguntas con su correspondiente solución para que el presentador las vaya haciendo a los concursantes. Incorpora un sistema de puntuación para otorgar a cada participante, los puntos que creamos convenientes. Ideal para las personas con afán de protagonismo y facilidad de palabra.

- Compartir el juego, el más cercano a la experiencia de las demás versiones. Una consola hace de servidor y envía las preguntas al resto de consolas. Con un solo juego, pueden participar hasta cuatro jugadores simultáneamente. Aqui se mide la velocidad de respuesta de los jugadores a los retos que propone el juego.

Conclusiones


Dios no quiera que saquen un Singstar para esta portátil. Hay juegos que pierden su "atmósfera" al cambiar de formato. Los casos más sangrantes son el Guitar Hero de Nintendo DS y este Buzz!, Concurso de Bolsillo. Cuando la gracia consiste en que los accesorios te sumerjan dentro de la situación que el juego quiere recrear (como estrella del rock o concursante del Pasapalabra), realizar una versión portátil en la que se elimina el sistema de control personalizado, provoca que se desemboque en una experiencia de juego fallida y que solo se consiga que añoremos el original.

No es mal juego, y posiblemente sea la mejor adaptación posible a una portátil del juego original, pero eso no quita que el ritmo de juego sea interrumpido cada dos por tres o que se quede en la experiencia de una sola tarde. Los tiempos de carga y las presentaciones entorpecen innecesariamente el juego, algo inaudito debido a la poca carga gráfica que el juego tiene (tampoco necesitaba mucha, pero la que hay, resulta insuficiente).

Al final se queda es un juego simple que contentará a los seguidores de la franquicia y de los multijugadores más casuales. Su apuesta en el modo para un jugador resulta anecdótica, siendo su única baza jugar con amigos. Y es que, si nos juntamos varios, lo más normal es que se juegue a las versiones de sobremesa, con sus pulsadores y en pantalla grande. Éste resulta idóneo para viajes largos y acampadas, poco más.
« 1 2 3
NUESTRA VALORACIÓN
Gráficos

Sólo está el modelado poligonal de Buzz y videos de presentación que se repiten. Muy simple.

56
Sonido

Todas las preguntas dobladas perfectamente. Los chascarrillos del presentador se repiten mucho.

88
Jugabilidad

Si no sabes la disposición de los botones de una playstation, tardarás más en responder. El ritmo de juego se corta mucho.

58
Diversión

Fugaz en el modo para un jugador y original para varios amigos, tengan o no consola.

73
Alternativas

De concursos ninguno. Con un buen multijugador están Medal of Honor 2, Monster Hunter 2 y los deportivos.

El doblaje. El modo "Anfitrión del Concurso" es muy original. Se mantiene fiel a la saga.

Muy corto. Tiempos de carga excesivos. Al final, las preguntas se repiten.

Nota final

Es una correcta adaptación del juego original, pero las cargas y las intros frenan el ritmo de juego. Mejora con amigos.

68
¿Cómo se puntúa en VJ?

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 167 invitados.
311 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García