Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Balloon Fight

NES


Acción

3

No definida

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
71,00

Análisis

Un globo, dos globos, tres globos...

Con la ayuda de 2 globos y nuestra pericia debemos ayudar a nuestro protagonista a acabar con la amenaza que pone en peligro si existencia. Un clásico que nunca perderá su frescura.

Por Javier Ojeda Pérez | Publicado el día 14/09/2007 17:28

Hubo una época en la que los arcades eran parte importante en los videojuegos, aunque viendo el panorama actual sea difícil de creer. Nuevos lanzamientos que paralizaban el mercado, jugadores llenando los establecimientos dispuestos a dejarse todas sus monedas, compañías utilizando gran parte de su presupuesto en este sector... eran tiempos mejores para esta, en la actualidad, ínfima parte de la industria del videojuego, especialmente de cara al gran público.

Seguramente sea difícil elegir cual fue la mejor época, la época dorada de los Arcade. Lo que quizás sea más fácil es señalar una de las causa de la decadencia de estas máquinas, que no es otra que el traspaso de títulos arcade a las recién nacidas (por aquel entonces) consolas de sobremesa. Evidentemente y como podemos ver en la actualidad, donde aún hay proyectos para Arcade bastante importantes, no desaparecieron drásticamente, pero comenzaron un período de desgaste, en especial pasada la etapa de los 16 bits y con la llegada de la generación de 32/64, que a día de hoy aún perdura.

Uno de estos ejemplos de traspaso de Arcade a consola en sus primeras etapas fue Balloon Fight. Apareciendo primero en versión arcade bajo el nombre Vs. Balloon Fight en el año 1984 bajo el sello de Nintendo, meses después la compañía japonesa decidió portear a su recién creada consola NES el juego, concretamente a principios de 1985, reportando algunas novedades como un nuevo modo de juego. Aparte de estas dos versiones, el título ha contado con más adaptaciones, pero curiosamente con ninguna secuela directa propiamente dicha. Se ha rumoreado su continuación en más de una ocasión pero, desgraciadamente, nunca se ha hecho realidad.

Más de 5 años después de la salida del título de NES, aparecieron 2 entregas para GB del juego, la primera: Balloon Kid se trataba de un remodelado del título original y la segunda con el orondo nombre de Balloon Fight GB era un port directo de la entrega de NES. Muchísimos años después, ya en pleno siglo XXI, y gracias a la política de recuperación de clásicos por parte de Nintendo, hemos podido disfrutar del juego en GBA con la serie NES Classics y en Wii gracias al servicio de la Consola Virtual. Como nota curiosa, Nintendo reeditó el juego para NDS con Tingle, personaje de la saga The Legend Of Zelda, como protagonista. El juego sólo se pudo conseguir de forma limitada gracias al Club Nintendo japonés y hoy por hoy es toda una pieza de coleccionista rarísima de ver.

Al margen de todos estos ports y remakes, Balloon Fight ha protagonizado diversos cameos en todo tipo de títulos de Nintendo, lo que deja claro la importancia que tiene dentro de la empresa. Desde aparición en trofeos de Smash Bros Melée de NGC hasta la posibilidad de jugar al título en Animal Crossing de NGC pasando por diversas fases temáticas en Tetris DS o Wario Ware. Todo un guiño a este clásico por parte de la compañía japonesa.

No siempre será fácil acabar con los enemigos

El modo alternativo nos propondrá luchar por la mayor puntuación

Todo comienza aquí
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 194 invitados.
262 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García