Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Beijing 2008

Xbox 360


Deportivo

1

Europea

Desarrolladoras/s

Eurocom Entertainment Software

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
50,00

Análisis

Olimpiadas sin medalla

Beijing 2008 se presentó como el juego oficial de las Olimpiadas, pero es evidente que no estuvo a la altura del evento deportivo.

Por Stokres | Publicado el día 15/10/2008 09:48

Las Olimpiadas de este verano ya han pasado, también las de los paralímpicos con más mérito si cabe, y en nuestra memoria ya quedarán imborrables las marcas del larguirucho Usain Bolt, las proezas del hombre-récord Michael Phelps o algunas de las medallas conseguidas por la expedición española. Varias semanas de deporte, emoción y competición que tardarán cuatro años en volver, cuando de nuevo medio mundo gire la cabeza hacia los mejores atletas que existen hoy en día. Durante todo este tiempo el único consuelo que nos queda mientras esperamos a Londres 2012 es poder emular sus hazañas jugando con Beijing 2008, el juego oficial distribuido por Sega hace ya unos meses.

El desarrollo corrió a cargo de Eurocom, que se encargó del título mientras la propia Sega también preparaba Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, también con la licencia oficial. Dos juegos de un mismo género pero totalmente distintos, siendo el de Eurocom el encargado de traer a nuestras consolas la visión realista y seria del evento.

Al comenzar por primera vez una partida lo primero que se advierte es que los deportistas son siempre ficticios y que apenas hay 32 países para seleccionar, dejando a un lado a las naciones menos importantes. Podemos competir bajo bandera española, japonesa o francesa, por ejemplo, pero ninguna de las caras que veremos será conocida. Un detalle que pasaría sin mayor importancia si no fuera porque el resto del juego tampoco cumple a nivel jugable como a todos nos hubiese gustado.

Beijing 2008 recolecta una gran cantidad de las pruebas que pudimos seguir hace bien poco por el televisor. Decenas de modalidades listas para que nos dejemos, literalmente, los dedos en el mando para conseguir una medalla de oro y algún que otro apurado récord olímpico -o incluso mundial-. Los programadores se tomaron muy en serio aquello de que los juegos de las Olimpiadas han de ser del tipo machacabotones y a lo largo de las casi 40 pruebas nos proponen casi siempre acabar con dolores en las manos.

Existe un buen puñado de pruebas en las que repetir una y otra vez el mismo movimiento, lo cual ya dio buenos resultados en clásicos como los Track & Field de Konami. La mala noticia es que en Beijing 2008 la dificultad se ha elevado en algunos casos hasta el absurdo, mientras que la selección de secuencias o botones que hay que pulsar casi nunca es la más apropiada para este tipo de juegos. Otras pruebas también se complican en exceso sin necesidad, exigiendo al jugador presionar demasiados botones.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 65 invitados.
317 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García