Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Big Bang Mini

Nintendo DS


Variedades

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Arkedo Studio

Productora/s

SouthPeak Interactive

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
86,00

Análisis

Iluminación pirotécnica

Koch Media trae la nueva apuesta de Arkedo a la portátil de doble pantalla. Para acceder a información sobre él entra en el análisis.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 30/03/2009 09:17

Las ventas de Nintendo DS son algo que benefician mayoritariamente a la compañía de Kioto, pero en cierta medida también nos vienen bien a todos los usuarios, y es que de esta forma podemos encontrar un catálogo de juegos más amplio. Está claro que en una consola que vende mucho se desarrollan juegos de deficiente calidad, pero hay que mirar el lado positivo de todo esto: los pequeños estudios se animan a trabajar dados los beneficios obtenibles una vez reducido el bajo coste de desarrollo, el apoyo de compañías consagradas aumenta (sólo hay que ver Square-Enix y sus futuros proyectos) y a Europa llegan muchísimos juegos que en otros tiempos no hubiesen atravesado el charco.

Perteneciente al primer caso encontramos un ejemplo muy claro, y en el que nos pasamos a centrar totalmente, el de Arkedo. Este pequeño estudio francés debutaba en Nintendo DS con una apuesta que bebía claramente de los bat-and-ball (BreakOut! y Arkanoid), pero que demostraba que un clásico con una renovación suficiente, tanto técnica como jugable, puede resultar un juego más que notable a pesar de los años que arrastra. De nuevo, los chicos de la compañía quieren conseguir demostrar que los géneros que se están olvidando no tienen por qué pasar al baúl de los recuerdos.

De esta forma nos presentan Big Bang Mini, un matamarcianos de los que jugábamos hace una década en recreativa con algunas peculiaridades más que interesantes. Es un juego de acción pura y dura en el que damos por completados los niveles una vez que hemos eliminado a todos los enemigos. Guarda lejanas similitudes con Geometry Wars.

Durante el juego manejamos a una nave que, dependiendo del nivel, tiene una forma u otra, no obstante, siempre alternando entre figuras geométricas (el cuadrado es una de las que más presentes están). Nos movemos libremente con el Stylus por toda la pantalla táctil y nuestro objetivo es disparar a los objetivos de la pantalla superior. Sólo podemos hacerlo en dirección diagonal o vertical, así que tenemos que estar moviéndonos constantemente y disparando a los enemigos (que en los tramos más avanzados incluso pululan por la pantalla táctil).

No obstante, no es tan fácil como eso. Si no conseguimos acertar en la diana, nuestro disparo rebota, volviendo a la pantalla táctil y, de esta forma, a nosotros, teniendo que esquivarlo. Pero, por consiguiente, si conseguimos eliminar a nuestro objetivo, éste suelta una estrella. Como estáis pensando, es un gran popurrí lo que se forma en la pantalla, pero con la práctica podemos incluso coger las estrellas y esquivar los disparos con sabor pirotécnico de nuestros enemigos.

Si logramos recoger el número estipulado de estrellas de ese nivel, podemos pasar al siguiente. Al finalizar cada fase contamos con un bonus que en principio nos resulta únicamente una mera curiosidad. Se presentan algunos círculos esparcidos por la pantalla sin un orden determinado, y nosotros tenemos que unirlos siguiendo la numeración decimal correcta, formando una imagen que suele tener la misma temática que el escenario que acabamos de terminar. A la vez que vayamos avanzando en la aventura esto va complicándose, tanto por el número de "chapas" como por la inclusión de obstáculos en forma de enemigos.

Simultáneamente a nuestro avance a través de los nueve mundos con los que cuenta Big Bang Mini, la nave va adquiriendo una serie de poderes que hacen que conforman un avance más relajado. Algunos de ellos sólo permanecen durante los diez niveles de ese mundo, pero otros permanecen con nosotros durante toda la aventura. Los más destacados son los fuegos teledirigidos que activamos pulsando uno de los gatillos a la vez que disparamos, un remolino que absorbe los disparos enemigos y un escudo que nos protege, durante unos segundos, del fuego enemigo. No tenemos más que hacer un trazo horizontal en la pantalla táctil para accionarlo.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 1 usuarios registrados y 76 invitados.
1994 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García