Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Bionic Commando: Rearmed 2

PS3-PS Store



Análisis

Tengo bigote de machote

Nathan "Rad" Spencer regresa con una segunda aventura dirigida a los jugadores menos habituales.

Por Enrique López Fernández | Publicado el día 14/02/2011 09:50

Hace un poco más de un año, Capcom tuvo la idea de rescatar una vieja glora del pasado, Bionic Commando, para adaptarlo a la alta definición. El nuevo juego recibió dos versiones. La primera, en formato físico y titulada simplemente Bionic Commando, se destapó como una continuación del original de 1987, con gráficos 3D y una original jugabilidad en la cual destacaba, obviamente, el uso del brazo biónico de Spencer, el protagonista, y su gancho de anclaje. La otra versión se tituló Bionic Commando Rearmed y apareció solamente en los servicios de descarga de Xbox Live y PlayStation Network. Curiosamente, fue esta versión descargable la que gozó de más éxito, ya que respetaba mucho más al juego original, además de ser más divertida a pesar de su elevada dificultad. No era de extrañar, y menos viniendo de Capcom, que fuera a aparecer una segunda parte de esa versión descargable. Y ahora la tenemos aquí: Bionic Commando Rearmed 2 ya está a la venta. Por desgracia, este regreso no ha sido como nosotros esperábamos.

Jugabilidad

Y es que esta segunda parte de Bionic Commando sólo tiene el nombre, porque han añadido características y han quitado otras que lo único que consiguen es transformar este juego en un arcade más del montón. Ni siquiera Nathan "Rad" Spencer, el protagonista, parece el mismo, con ese horroroso bigote que se ha dejado para la ocasión. En lo único que coincide con su primera parte es que Spencer usa el gancho (el brazo biónico, vaya). La característica añadida no encaja del todo en la franquicia, y es el botón de salto. Si amigos, Capcom ha implementado un botón de salto. El verdadero reto de los anteriores Bionic Commando era que Spencer no podía saltar y tenía que valerse de su brazo biónico y su gancho para balancearse, subir y llegar a nuevas zonas para poder avanzar. En Rearmed 2 podemos saltar y, aunque este añadido parece una tontería, se carga por completo el juego entero, ya que ahora llegar a zonas más elevadas o esquivar disparos enemigos es mucho más fácil. El hecho de no poder saltar era la "salsa" del juego. Ahora, con la posibilidad de hacerlo, Rearmed 2 se convierte en un juego arcade más sin gracia. Claro que, por otro lado, podemos optar por no utilizar el botón de salto en ningún momento (de hecho, uno de los trofeos consiste en superar el juego entero sin saltar ni una vez), pero los diferentes escenarios están diseñados tanto para usar el salto o no. Por tanto, hasta los mismo escenarios resultan mucho peores que en el primer Rearmed, ya que son más sencillos de superar. Al estar diseñados también para superarlos con el salto, las zonas de plataformas son de chiste si las comparamos con el primer Rearmed, que no perdonaba una a la hora de utilizar el gancho para avanzar ya que, como hemos dicho, no podíamos saltar porque no existía botón de salto.

A la hora de ponernos en acción la cosa tampoco mejora. Simplemente tenemos que llegar al final de cada fase para pasar a la siguiente, matando por el camino a algunos enemigos, saltando por ahí tanto con nuestro brazo biónico como con el botón de salto, y poca cosa más. Si, llega a ser aburrido por el hecho de que el nivel de dificultad es de risa. Al terminar algunas fases podemos recibir un arma nueva como recompensa, pero las habilidades adicionales las tenemos que ir buscando por las fases, ya que están ocultas. Para acceder a ellas en el caso de que las hayamos localizado, tenemos que resolver un sencillo y absurdo puzle. Hay dos tipos de mejoras: las activas, que tenemos que activarlas nosotros mismos, y las pasivas, que funcionan a su bola. Las primeras pueden ser, por ejemplo, armas como granadas, señuelos y demás, mientras que las segundas otorgan habilidades extra como regenerar vida o munición o levantar objetos pesados.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 90 invitados.
244 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García