Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

BlazBlue: Continuum Shift

Xbox 360


Lucha en 2D

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Arc System Works

Productora/s

Aksys Games

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
90,00

Análisis

Belleza plana

Estamos frente al Ave Fénix de la lucha en dos dimensiones. Ahora también quieren ganarse a los novatos.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 29/11/2010 07:27

Estamos de nuevo en su apogeo. Tras su declive, el género de la lucha vuelve por sus fueros con un reforzado vigor que abanderan las nuevas entregas de Street Fighter, el catálogo de viejas glorias mediante descarga y el buen hacer de Arc System Works con las dos dimensiones. A estos últimos hay que agradecerles que con su excelente trabajo nos permitan olvidar las perrerías que SNK Playmore ha perpetrado recientemente en la serie The King of Fighters. Pero hoy toca hablar de Blazblue, la serie que ha sustituido a Guilty Gear y que ha tenido una difícil travesía para llega hasta nuestro mercado: el retraso de la primera entrega apellidada Calamity Trigger en Europa casi coincide con la salida de su continuación en el mercado nipón, lo que provocó la incertidumbre del usuario. Al final todo ha terminado en final feliz y el 3 de diciembre estará a la venta en nuestro país.

La entrega de la que hablamos hoy se llama Continuum Shift. Se trata de una versión mejorada de la recreativa homónima que es la segunda parte de Calamity Trigger y que incluye un buen número de novedades que desgranaremos más adelante. Debido al cúmulo de mejoras incluidas está a punto de aparecer en los salones recreativos nipones una versión bautizada como Continuum Shift II, que no es más que una con los añadidos de esta entrega para consolas junto a un nuevo equilibrado de los luchadores y que llegará a complementar la versión doméstica mediante un contenido descargable de próxima aparición.

Anime de trasfondo

La trama comienza justo en el final del anterior capítulo. Como ya es menester en el género, cada uno del repertorio de personajes tiene sus propias motivaciones y metas que les hacen enfrentarse al resto del plantel en sucesivos combates hasta la conclusión. La historia comienza con la amenaza de la Bestia Negra, una criatura con un poder desmesurado que puede destrozarlo todo. La fusión de la magia y la tecnología (llamada Ars Magus) utilizada por seis héroes legendarios consiguen encerrar a la criatura, pero el mal uso que el gobierno emplea de esta disciplina desemboca en una guerra civil y la instauración de un régimen vigilado por una orden conocida como Novus Orbis Librarium.

Tras la contienda, un rebelde llamado Ragna the Bloodedge (también conocido como el segador de almas) se enfrenta a la orden y siembra las dudas entre la fuerza del orden y el populacho. Su desmedida fuerza se debe a una variante del Ars Magus, un grimorio azul de gran poder que recibe el nombre de Blazblue. Como no pueden permitir que dicho poder deambule libre se organiza la caza de Ragna entre los miembros de la orden y varios cazarrecompensas. Por supuesto la historia se en complica con personajes, acontecimientos y los finales de cada de los luchadores, pero en líneas generales estamos ante la lucha de Ragna contra la Novus Orbis Librarium y las circunstancias que sus enfrentamientos suscitan. Mucha cháchara antes de los combates, mucha pose chulesca y diseños que sólo son posibles en un manga y que entraremos a valorar al hablar del apartado técnico.

Lucha de mil maneras

Se trata un juego de lucha de los de antes. De cuando el mercado no estaba dividido entre jugadores que se contonean delante de la pantalla para que su avatar intente reproducir sus movimientos y los que graban sus partidas a toda velocidad para subirlas a Youtube. Es un juego exigente que premia al jugador que le dedica tiempo y esfuerzo, pero los chicos de Arc System Works están tan seguros de su obra que han incluido algunos modos para que los menos diestros en el arte del combo no huyan despavoridos ante el primer perfect que le encasqueten en el online.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 36 usuarios registrados y 178 invitados.
352 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García