Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Bleach: Soul Resurrección

PlayStation 3



Análisis

¿Qué es lo que tiene el aire de la noche?

Un nuevo videojuego de Bleach aterriza en Occidente, esta vez de manera exclusiva para PlayStation 3.

Por Kike López Fernández | Publicado el día 20/09/2011 09:44

La famosa serie de animación Bleach, creada originalmente por el mangaka Tite Kubo, recibe un nuevo videojuego que llega a nuestras tierras esta vez en exclusiva para la consola de Sony PlayStation 3, Bleach: Soul Ignition, rebautizado en Europa como Soul Resurrección.

El argumento de este nuevo título está situado, cronológicamente, en la decimocuarta temporada de la serie de televisión, aunque también se toman prestadas ciertas ramas argumentales del cuarto OVA basado en la misma. De modo que nos es imposible comentar nada de la historia del juego sin destripar detalles relevantes de la serie o de la película. Soul Resurrección está dirigido descaradamente a los fans más acérrimos de la serie o el manga que estén al día en su historia, personajes y tramas.

Jugabilidad

Aunque comenzamos el juego sólo con un personaje, Ichigo Kurosaki, poco a poco podemos ir desbloqueando muchos más hasta alcanzar la cifra de 21. Los personajes jugables, incluidos los ocultos, son Ichigo Kurosaki, Rukia Kuchiki, Uryu Ishida, Byakuya Kuchiki, Toshiro Hitsugaya, Kenpachi Zaraki, Sui-Feng, Coyote Stark, Tier Harribel, Shunsui Kyoraku, Baraggan Luisenbarn, Ulquiorra Cifer, Grimmjow Jaegerjaquez, Gin Ichimaru, Nnoitra Gilga, Yoruichi Shihoin, Sosuke Aizen y Kokuto. La mayoría pueden irse desbloqueando si jugamos al modo "Historia", aunque otros tantos sólo aparecerán si jugamos al resto de modos y cumpliendo algunas condiciones no muy exigentes.

En lo que respecta a modos de juego, disponemos de unos cuantos. Para empezar, está el modo "Historia", en el cual podemos ir jugando más de veinte capítulos que abarca la temporada. En cada capítulo manejaremos a un personaje ya seleccionado y el desarrollo es siempre el mismo: acabar con todos los enemigos, avanzar, llegar al jefe final, derrotarle y pasar de capítulo. El modo "Libre" nos permite jugar las mismas misiones, pero con los personajes que nosotros queramos; "Soul Attack" nos propone una serie de submisiones para conseguir puntos y subir nuestras mejores marcas a los servidores online y "Misiones" nos invita a jugar unos breves eventos de dificultad creciente en los que hay que cumplir determinadas condiciones como derrotar a un número de personajes concreto, completar la misión en un tiempo límite o derrotar a todos los enemigos sin posibilidad de efectuar alguna acción como correr, saltar o usar ataques especiales. Por último, en el modo "Colección" podemos ir desbloqueando figuritas, vídeos, información y más extras tanto del juego como la serie de televisión.

La jugabilidad es prácticamente igual que en la serie Dynasty Warriors; es decir, combates multitudinarios. Disponemos de un ataque estándar con el que podemos golpear continuamente y efectuar combos combinando ataques normales con saltos. A medida que subimos de nivel, podemos desbloquear nuevos movimientos y combos adicionales. Por otro lado, aparte de la típica barra de vitalidad, tenemos también otra barra más delgada de color azul dividida en tres porciones. Ésta indica la cantidad de energía que podemos usar para realizar algunos movimientos especiales. Esta barra se recarga con el tiempo, aunque podemos recoger objetos concretos para acelerar este proceso.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 122 invitados.
290 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García