Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Boom Blox

Wii



Análisis

Bombástico

Analizamos una de las sorpresas de lo que llevamos de 2008: Boom Blox para Wii, un juego de Steven Spielberg..

Por satsuinohadou | Publicado el día 05/06/2008 08:48

Hace ya varias semanas tuvimos la oportunidad de repasar Boom Blox para dispositivos móviles, un título que pese a su eminente simplicidad sorprendía con un desarrollo intuitivo, adictivo, profundo y rejugable. Con esos antecedentes y la aureola de sleeper hit que comenzaba a rodear a la entrega de Wii, sinceramente teníamos bastantes ganas de poner las manos sobre esta producción de Steven Spielberg. Indudablemente nos encontramos ante un padrino de excepción, una especie de rey Midas que convierte en oro casi todo lo que toca, pero la falta de experiencia en esta forma de entretenimiento podía generar ciertas dudas entre los más escépticos.

El concepto de juego detrás de Boom Blox es sorprendentemente simple. Usando el mando de Wii como transmisor de nuestro movimiento y fuerza, debemos lanzar una serie de bolas a unas inestables y peculiares construcciones de bloques que deberán derrumbarse en un número determinado de intentos. La paulatina introducción de nuevos tipos de bloques que interactúan de forma diferenciada con otros elementos, bolas con diferentes características físicas, objetivos variados al tener que lidiar con bonificadores o penalizadores e incluso mecánicas de juego distintivas como un juego de disparos con mirilla o una versión del clásico Jenga de extracción de bloques consigue mantener fresca la sensación de sorpresa y las ganas de continuar descubriendo que más encierra esta producción de Electronic Arts.

Con estos cimientos y un inteligentísimo diseño de producción sin parafernalia inútil, se van añadiendo infinidad de detalles que consiguen ofrecernos una experiencia de juego bastante atractiva tanto para un jugador solitario como para el afortunado que consiga atraer a otros tres colegas a su casa. Pasemos a desgranaros los ingredientes de este genial cóctel.

Como hemos resumido rápidamente en el primer párrafo, nos encontramos ante una mezcla de juego de acción y puzle en el que se nos presentan unas construcciones formadas por Blox, que debemos destruir, derribar, coger o disparar para superar los más de 300 niveles puestos a nuestra disposición. Para ello se nos ofrecen varias herramientas, desde el lanzamiento de bolas que nos permiten generar las clásicas caídas en cadena de los dominós hasta los disparos utilizando el mando de Wii como una pistola de luz, la herramienta que nos permite coger y extraer los bloques al estilo Jenga, el clásico juego en el que debemos reubicar piezas de una enorme torre sin que ésta se derrumbe.

La introducción paulatina de una más que decente variedad de Blox aumenta las dosis de estrategia de los niveles. Indudablemente, muchas de las fases se basarán en encontrar un punto débil en la estructura y aprovecharlo para efectuar un lanzamiento potente. Otras veces debemos buscar una reacción en cadena aprovechando la realista simulación física, pero conforme avancemos en el juego deberemos depender de nuestro conocimiento de las propiedades de los nuevos Blox. Los objetivos de las diferentes fases van desde conseguir acabar con todas las piezas de un tiro hasta obtener cierta puntuación acumulando bonificadores, sacando con la herramienta “mano” o lanzando las bolas con más cuidado que nunca. Otras veces debemos encontrar el punto débil que consigue derrumbar la estructura o conseguir un movimiento encadenado que expulse a todos los Blox, siempre con varios rangos que dan acceso a diversos metales: oro, plata y bronce.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 161 invitados.
331 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García