Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Boom Blox

Móviles


Acción

Logo Oficial


Análisis

Montaña rusa de explosiones

Repasamos Boom Blox en su versión para móviles.

Por satsuinohadou | Publicado el día 14/05/2008 07:16

Si seguís la programación televisiva en franjas de horario infantil, seguramente habréis disfrutado del anuncio de Boom Blox para Wii. Se trata de un puzle de inteligencia y acción diseñado a partir de una idea del famoso cineasta Steven Spielberg. Con anterioridad al lanzamiento en Wii apareció en nuestro mercado, de la mano de EA Mobile, la versión para dispositivos móviles, que pese a ser ligeramente más simplista en materia gráfica y jugable, aporta frescura y novedad a un género tan habitual como el de los puzles.

El objetivo de Boom Blox es bien sencillo. Disponemos de una pantalla con una serie de plataformas que contienen bloques de diferentes tipos. Los más importantes para nuestra tarea son los bloques estrella, que al lanzarlos fuera de la pantalla nos entregan uno o dos puntos a nuestro casillero, así como los bloques calavera, que por el contrario nos restan uno o dos puntos si inoportunamente se salen de los límites del tablero. La forma de incidir en los bloques es bien sencilla, tenemos a nuestra disposición un cursor que movemos con las teclas numéricas de nuestro móvil o bien con el posible stick central de algunos modelos. Este cursor sirve para fijar el disparo de nuestras limitadas balas de cañón, debiendo ejercer también diferentes niveles de fuerza sobre sus disparos mediante una barra de potencia.

En cada nivel se nos ofrecen unos límites de puntuación para acceder a ciertas medallas y poder progresar por los subsiguientes niveles, teniendo en cuenta que el número de disparos es limitado. Con estas bases, y sin olvidar las leyes básicas de la gravedad, interacciones entre bloques al chocar, rozamientos con superficies de diferente deslizamiento e introduciendo poco a poco diseños más intrincados de nivel, así como bloques especiales que van ofreciendo un sinfín de posibilidades, los chicos de IUGO consiguen engancharnos irremisiblemente en una mecánica de juego tan simple como adictiva.

Antes de pasar a describiros algunos de los bloques especiales que encontramos en el juego para que comprendáis a que tipo de desafíos debemos hacer frente, vamos a tratar de definiros la experiencia de juego de Boom Blox. Seguramente habréis visto en la televisión estos intentos de record Guiness de creación de figuras mediante fichas de dominó, en la que se tira una ficha y poco a poco comienzan todas a caer en un orden preciso hasta que se derriban extensiones sobrehumanas de piezas. Muchos de los niveles más complicados de Boom Blox nos exigen un alto grado de reflexión para, mediante un tiro, conseguir este efecto dominó y provocar el objetivo deseado de derribar los bloques estrella, retener los bloques calavera, activando y usando los diferentes objetos especiales dispersos por las diferentes plataformas.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 167 invitados.
344 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García