Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Breath of Fire

Super Nintendo


Rol (RPG)

2

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Puntuación media
82,00

Análisis

¡Siente el poder del dragón!

Breath of Fire es uno de los muchos juegos de rol que no llegó a Europa en la época de los 16 Bits. El primer gran RPG de Capcom.

Por Uri_crac | Publicado el día 12/06/2008 00:02

Cuando el clan del Drágon estaba en su máximo apogeo, apareció la diosa de los deseos, Tyr. Codiciados por su poder, los dragones lucharon entre ellos. Mientras tanto, Tyr disfrutaba de la guerra y les animaba a seguir luchando. Cuando el mundo tenia por destino su propia destrucción, apareció un guerrero que junto a sus amigos consiguió derrotar a Tyr y encerrarla en seis llaves (las llaves de la diosa) que fueron dispersadas y escondidas por todo el mundo. Los dragones de la luz habían devuelto la paz al mundo...

Este es el marco con el que empieza Breath of Fire, el comienzo de una saga con mucha historia y una seña de identidad muy propia. Nada más empezar la partida, nos ponemos a la piel de un joven guerrero del clan de los dragones de la luz llamado Ryu (aunque nosotros podemos cambiarle el nombre a nuestro gusto) que despierta con su pueblo en llamas. Se trata ni más ni menos que de un ataque de los dragones oscuros liderados por Jade, que a su vez tiene órdenes del líder del clan, el Drágon Zog, de eliminar a todos los dragones de luz. En estos primeros minutos es cuando nos enteramos de la rueda sobre la que gira el argumento del juego; es decir, las intenciones de Zog de conseguir las llaves de la diosa para llevar de vuelta a la vida Tyr... Y viendo cómo empieza la cosa, parece que nuestro héroe es el único capaz de evitarlo... ¿O quizás no?

Evidentemente y como es de esperar en el género, no estamos solos delante de la aventura que nos espera, ya que se van incorporando nuevos personajes a nuestra causa de forma progresiva y todo con el desarrollo típico del género; es decir, pueblos a los que visitar y comprar cosas, mazmorras con puzzles, combates a tutiplén (por turnos), un gran mapa que explorar y un montón de cosas más, pero vamos por pasos.

Personajes:

Todo juego de rol cuenta con un gran número de personajes, pues bien, Breath of Fire no es la excepción. Aunque al principio sólo disponemos de Ryu, muy pronto se une nuestro primer compañero (o compañera mejor dicho) y así progresivamente hasta llegar a un total de ocho personajes que repasamos a continuación, así como un resumen de sus respectivas habilidades tanto en el campo de batalla como en el mapamundi, donde algunos tienen habilidades especiales.

Ryu: Un guerrero del clan de los dragones de la luz que ha visto cómo su pueblo ha sido arrasado y desconoce si su hermana sigue viva después de dicha masacre. Ahora sólo piensa en evitar que Jade y Zog liberen a la diosa Tyr. Destaca en la batalla por ser el único personaje capaz de convertirse en dragón en medio del combate (aunque para ello necesita haber aprendido antes la habilidad, algo de lo que hablamos más adelante en el análisis) y también porque es el personaje más equilibrado del juego. En el mapamundi el héroe es el único capaz de pescar en los pozos que encontramos. En ellos se pueden pescar diferentes cosas: desde peces a objetos más importantes como armaduras o cascos.

Nina: Es el primer personaje que se une a nuestro grupo. Ella es la princesa del reino de Winlan. Destaca por su magia blanca capaz tanto de curar a los personajes como de mejorar sus atributos o confundir al enemigo. En el mapamundi es el único personaje que en cierto punto de la historia es capaz de volar, algo que permite al grupo acceder a cualquier lugar del mapeado.

Pantalla de título

Todo empieza con nuestro pueblo en llamas

Así se desarrollan las batallas del juego
1 2 3 4 5 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 141 invitados.
336 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García