Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Brink

Xbox 360



Análisis

Revolución en el Ark

Splash Damage sigue en su línea mulitjugador para poner en marcha sus mejores ideas en su nuevo FPS.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 12/05/2011 07:22

"Revolution Begins", así acaban todos los vídeos lanzados de Brink. Splash Damage quería conseguir esa revolución como mejor sabe, mediante el multijugador. Su experiencia en este campo lo corroboran sus dos anteriores títulos: Return to Castle Wolfenstein: Enemy Territory y Enemy Territory: Quake Wars. Esta vez, con la ayuda de Bethesda como productora, el estudio afincado en Londres se decide a crear una nueva licencia.

Brink nos transporta a un futuro cercano donde la naturaleza se ha vuelto en contra del hombre y éste tiene que crear barreras para conseguir su supervivencia. El Ark era, en un principio, un proyecto destinado para la comunidad científica y que pudiera investigar en un entorno lleno de facilidades. Las circunstancias naturales hicieron que el Ark fuera el único lugar seguro donde vivir. Los años fueron pasando y las diferencias se fueron haciendo más y más grandes de donde nacieron dos facciones: Seguridad y Resistencia. El jugador debe decidir si salvar el Ark o escapar de él.

Hasta aquí llega el planteamiento inicial de Brink y, lo que es peor, el final de cualquier tipo de narración en todo el juego. El enfoque casi exclusivo al apartado multijugador corta de raíz el desarrollo de una historia por muy mínima que sea. Brink es una sucesión de misiones inconexas que no cuentan ni aportan nada. Cualquiera que vea a alguien jugar a una misión y a una partida online no es realmente capaz de diferenciar una de otra.

Al comenzar Brink, lo primero es personalizar nuestro personaje, que dependiendo de lo que hayamos elegido será de la Resistencia o de Seguridad (luego podremos cambiar sin ningún problema). Podemos modificar su cara, accesorios, pelo, vello facial, tatuajes (tanto faciales como por todo el cuerpo) o cicatrices, chaqueta, camiseta y pantalones. Al principio las posibilidades no son muy abundantes, pero sí suficientes para obtener un resultado digno de lucir en línea. Completando misiones iremos desbloqueando nuevos objetos. En el mismo menú de personalización está la opción de seleccionar la constitución (fuerte, normal y ágil). La primera que podemos elegir es normal, mientras que las otras dos se desbloquean en niveles superiores. Más adelante hablaremos de cómo afecta a la jugabilidad las diferentes constituciones.

Antes de adentrarnos en la acción y ponernos a pegar tiros, el juego nos informa de que si vemos completo el vídeo tutorial se nos recompensará con una generosa cantidad de puntos de experiencia. ¿Dan experiencia por ver un tutorial supuestamente necesario para jugar? Nos sonó raro, pero después lo comprendimos. El vídeo lanza toda la información de forma indiscriminada y no se preocupa de si el jugador realmente ha comprendido el concepto. Comprender Brink no es para nada complicado y en un par de partidas ya tendremos todo dominado, pero el tutorial del principio lo hace parecer difícil. Demasiada teoría y muy poca práctica.
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 46 invitados.
310 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García