Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Bubsy 3D

PSOne



Análisis

¡¡Muere, Bubsy, muere!!

Tras dos entregas en consolas de 16 bits, Bubsy hizo una aparición en PSOne con su primera y única aventura en 3D, que fue su última aparición.

Por Kike López Fernández | Publicado el día 21/09/2008 23:40

Es probable que los lectores más jóvenes desconozcan o nunca hayan oído hablar de Bubsy, y es comprensible, ya que este personaje tuvo su momento de gloria en la era de los 16 bits, en la década de los 90, haciendo apariciones en Super Nintendo, Mega Drive e incluso Jaguar, con un par de títulos de excelente calidad, tanto gráfica como jugable. Conocido como Bubsy The Bobcat y creado por la compañía Accolade, era un gato sin cola, vestido con una camiseta blanca con un signo de admiración de color rojo, con una personalidad muy marcada, bastante chulito, hablador, vacilón y prepotente. Era como la versión felina de Dante, de Devil May Cry (salvando las distancias, obviamente). Tuvo un par de juegos en Super Nintendo y en Mega Drive, y fueron Bubsy (1993) y Bubsy II (1994). En la primera aventura, Bubsy debía salvar al planeta Tierra de los Woolies, unos alienígenas que querían hacerse con todos los ovillos de lana del planeta, algo que no hizo demasiada gracia a Bubsy, porque ya sabéis como les gustan a los gatos los ovillos de lana. Con este cómico argumento, manejábamos a Bubsy por unos escenarios muy atractivos gráficamente, una banda sonora muy pegadiza (al menos en la versión de Super Nintendo), y una jugabilidad y dificultad asequibles. Las habilidades de Bubsy consistían en correr a altas velocidades, dar saltos enormes y poder planear en el aire tras un salto.

El éxito del juego no fue el esperado, pero si que tuvo la repercusión suficiente como para que Accolade se pusieran manos a la obra con una secuela, y así apareció Bubsy II, el cual no logró el mismo éxito que su antecesor, ya que muchas cosas fueron cambiadas, e incluso argumentalmente no tienen nada que ver. En esta secuela, Bubsy tenía que enfrentarse a Oinker P. Hamm, un loco que pretendía construir el mejor museo del mundo, y para conseguir tal objetivo, construyó una máquina del tiempo que le permitía viajar al pasado y recoger objetos o animales de otras épocas para traerlos al presente. Como esto podría tener repercusiones en la linea del tiempo, Bubsy decide pararle los pies. Incluía novedades jugables que no fueron del agrado de todos, y Bubsy apenas podía utilizar su habilidad de correr a toda velocidad, ya que esta secuela hacía más hincapié en saltos y plataformas. Aparte de Super Nintendo y Mega Drive, Bubsy apareció en otras consolas como Game Boy (con una conversión de Bubsy II), Jaguar, con un título exclusivo (Bubsy in Fractured Furry Tails), y también PC, con una entrega llamada Super Bubsy que no era otra cosa que una adaptación del primer juego de la saga, pero con gráficos en alta resolución. Debido al carisma del gatito, en los EEUU incluso se produjo una serie de TV de Bubsy, del cual sólo emitieron el capítulo piloto, ya que la respuesta de la audiencia no fue lo suficientemente buena como para producir una temporada completa. Tras todo esto, Bubsy no volvió a aparecer en el mundo videojueguil... hasta 1997.

Los tiempos cambian, y los videojuegos también. Las consolas de 16 bits pasaron a mejor vida, imponiéndose en el mercado las consolas PSOne, Saturn, y poco a poco una Nintendo 64 empezaba a dejarse ver. Accolade decidió que era la hora que Bubsy debutara en las 3D con un nuevo título, así que se pusieron manos a la obra. En octubre de 1997 apareció en Europa Bubsy 3D, cuyo título completo en los EEUU es Bubsy 3D: Furbitten Planet., y fue la última incursión de Bubsy en el mundo consolero, y no fue para menos, ya que al jugar a Bubsy 3D sólo podíamos deducir una cosa: Accolade quería matar a Bubsy, y lo hizo metiéndo al pobre gato en uno de los peores juegos jamás creados tanto para PSOne como en cualquier consola. De hecho, en muchas webs americanas especializadas, Bubsy 3D está en la lista de los 20 peores juegos de la historia, y en Viciojuegos.com estamos totalmente de acuerdo con esa afirmación.

Bubsy 3D es un plataformas en 3D en el que todo, absolutamente todo, está mal hecho. Es un título que no hay por donde cogerlo, es imposible divertirte con él, produciendo una sensación al jugarlo similar a Superman 64, también considerado como uno de los peores juegos de la historia de los videojuegos. Bubsy no merecía un final así, ya que las horas de diversión y risas que nos ofreció en las consolas de 16 bits fueron geniales, y el entrañable felino se merecía un juego en 3D a la altura de su personalidad, pero lo que recibió fue una puñalada mortal. Si queréis saber como cargarse un personaje carismático, pasad de página.

El menú principal ya comenzará a asustarnos

Ni es una broma ni un montaje: el juego real es así
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 95 invitados.
530 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García