Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

BulletStorm

PlayStation 3



Análisis

Un shooter de pelotas

Bulletstorm saca el lado más gamberro de Epic Games, que ya es decir.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 02/03/2011 09:36

Epic Games no se puede quejar. Tiene el shooter en tercera persona más influyente, el motor gráfico más rentable y el jefe más molón o, lo que es lo mismo, Gears of War, Unreal Engine 3 y Cliff Bleszinski. Todavía quedan unos buenos meses para el desenlace de la historia de Marcus Fenix, así que el estudio ha vuelto a echar mano de People Can Fly para dar rienda suelta a nuestras ansias de destrucción con Bulletstorm, juego producido por EA que, dicho sea de paso, poco tiene que ver con lo que era en un principio. La primera persona se ha hecho con el mando y la campaña cooperativa se ha quedado por el camino, cambios que no serán del agrado de todos pero que tampoco alteran tanto el resultado: Bulletstorm es jodidamente divertido, demasiado para las autoridades australianas y la Fox.

El protagonista de Bulletstorm es Grayson Hunt, un soldado del cuerpo Dead Echo convertido a pirata espacial debido a la traición del general Sarrano, un magnífico bastardo que le mandaba con su equipo a matar supuestos enemigos que en realidad eran gente inocente. Diez años después, ávido de venganza y con un buen precio por su cabeza (quizá porque tiene más pelo que todos los de Gears of War juntos), planea un ataque suicida contra la nave de Sarrano que acaba con la muerte de todo el grupo a excepción del propio Grayson y su amigo Ishi, que consigue salvarse gracias a unos implantes biónicos. Como es evidente, semejante metedura de pata sólo puede ser producto de unas cuantas copas de más. El caso es que Grayson e Ishi acaban en Stygia, un planeta selvático lleno de punkis mutantes con ganas de pelea. La van a tener, tanto por su parte como la de Trishka, una chica con mucho carácter que sabe manejar un rifle y poner firme a quien se pase de la raya.

No se puede decir que Bulletstorm tenga un gran argumento, de hecho es bastante predecible y deja el final abierto de una manera más que cuestionable, pero hay que decir a su favor que resulta perfectamente comprensible (no poco a estas alturas) y que los guionistas estaban sembrados cuando escribieron los diálogos. Los chistes de culos y los tacos son el máximo artificio que veremos en Bulletstorm (el anillo rojo de la muerte de Xbox 360 también sale en la versión de PS3), pero es que hay algunos que son dignos de risas y hasta ovación. Grayson, Trishka y en particular Sarrano tienen una ristra de frases lapidarias absolutamente memorable en la que ni las pobres madres se salvan, y lo mejor es que casi todos los diálogos se reservan para cuando tenemos el control, por lo que no hay escenas innecesarias que corten la acción.

Porque de eso, acción, Bulletstorm tiene a patadas. La campaña no tiene una duración excesiva (como ya hemos dicho es casi todo juego), pero es prácticamente un no parar desde el primer tiro hasta el último. Controlamos sólo a Grayson (siempre vamos con al menos un compañero), pero lo que al principio parece un juego de tiros al uso se convierte en uno con mucha personalidad gracias a unos pocos recursos para nada sofisticados pero que dan muchísimo de sí.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 140 invitados.
388 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García