Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Buscando a Nemo

Game Boy Advance


Acción

1

No definida

Desarrolladoras/s

Vicarious Visions

Productora/s

THQ

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
69,00

Análisis

Buscando al pececillo perdido

THQ nos ofrece un juego que a pesar de su discreto apartado técnico, gustará a los amantes de la película.

Por Yu Suzuki | Publicado el día 29/12/2003 20:35

Después del éxito de la película "Buscando a Nemo" Nintendo, Disney interactive, Pixar y THQ nos traen un juego para GameBoy Advance basado en las aventuras del pez payaso Nemo, que es capturado y metido en un acuario, y de su padre Marlin que, con la ayuda del olvidadizo pez llamado Dory, recorre el océano lleno de peligros para tratar desesperadamente de encontrar a su hijo.

El juego consta de 12 misiones, en las que manejamos a Nemo o a su padre según nos toque. Cada misión está basada en una situación que ocurre en la película y son perfectamente reconocibles. Así, por ejemplo, deberemos explorar el acuario donde Nemo es encerrado, nadar con Marlin y Dory a través de multitud de medusas o escapar de un enorme pez que nos persigue mientras intentamos leer la dirección que está escrita en las gafas de bucear que previamente hemos encontrado. Aunque sólo controlamos a dos personajes (Nemo o su padre), en el juego están presentes la mayoría de personajes secundarios que aparecen en la película. Así, nos encontramos a Dory (que nos acompaña en muchas misiones), conocemos a todos los personajes del acuario, a la tortuga Crush e incluso tendremos que evitar convertirnos en el alimento del tiburón Bruce.

La mayoría de los niveles consisten en seguir el camino para llegar al final. Mientras avanzamos, nos encontramos con peces malvados que debemos esquivar, así como algunos obstáculos que tenemos que superar con nuestro ingenio. Puede que una roca nos bloquee el paso y debamos romperla o que una ostra abierta no nos deje pasar, para lo cual deberemos encontrar una perla que introducida en el molusco hará que éste se cierre y que podamos pasar. Para darle un poco de variedad al juego, en algunas misiones tenemos que avanzar esquivando objetos, superando distintos minijuegos, escapando de alguien, etcétera. Además, al final de cada misión nos encontramos con un minijuego en el que debemos juntar parejas de peces iguales haciendo uso de nuestra memoria.

Aunque el juego parece sencillo al principio, lo cierto es que la dificultad está bien ajustada y las últimas misiones no son nada fáciles. Eso sí, para avanzar y volver a la última misión que jugamos tras apagar la consola, deberemos recordar la contraseña que el propio juego nos habilitará tras pasarnos cada nivel, pues no hay sistema para guardar los datos, sino que al encender de nuevo la portátil, tenemos que introducir el password de cuatro cifras que nos dieron al pasarnos cada misión para continuar nuestra partida.

Los gráficos son bastante sencillos y tan sólo cumplen en el juego. Son bastante coloridos y sólo presentan algunas carencias graves en las fases de persecución. Los escenarios son bastante variados y, por lo general, no se nos hacen repetitivos. Al principio y al final de cada nivel disfrutaremos de una escena introductoria, en perfecto castellano (los textos, puesto que no hay voces), que nos presentará los objetivos de la misión o, si es al final, nos mostrará el resultado de nuestras hazañas.

En esta fase debemos perseguir a Dory.

No os preocupéis, los diálogos están en castellano.

Nemo junto a su padre y sus nuevos amigos.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 147 invitados.
269 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García