Buzz!: Concurso Universal

PlayStation Portable

Esta temporada vuelve Buzz

Una nueva entrega de Buzz! ha llegado a PSP. Te contamos todo sobre el título en el análisis.

Por Alberto Hernanz | Publicado el día 17/03/2010 10:16

Buzz! es un divertido juego de preguntas a modo de concurso televisivo desarrollado por Curve Studios para las consolas de Sony. El éxito de las numerosas entregas de la franquicia en PS2 va a seguir la misma temática en PSP, ya que Buzz!: Concurso universal es la cuarta entrega de Sony que aparece en la portátil.

La temática de la serie es sencilla: el juego se desarrolla en varios tipos de pruebas en las que debemos conseguir la mayor puntuación posible, tanto si jugamos en solitario o acompañados. En un origen uno de los principales atractivos del juego era el uso de los pulsadores que incorporaba el juego en PS2, con los que hasta ocho jugadores podían competir para llevarse la victoria. Desgraciadamente la adaptación de la saga a PSP ha hecho perder ese atractivo, pero incluye algunas novedades de las cuales hablaremos después que lo compensan.

Presentamos el concurso

El presentador nuevamente es el pintoresco Buzz, un tipo de lo más resultón comparable al famoso Carlos Sobera en ¿Quién quiere ser millonario?. Además, al igual que en las anteriores versiones del juego en PSP, es la única representación en 3D ya que la representación de los personajes en dicho formato únicamente aparece en las versiones de PS2 y PS3. El plató del concurso también desapareció en la primera adaptación del título a PSP y en esta entrega sigue igual. Nuestro presentador es el encargado de darnos a conocer el funcionamiento de cada prueba, y es la única voz que escuchamos en el desarrollo del juego, junto a la de Greg, el locutor que nos lee las cuestiones que debemos contestar.

¡Que comience el juego!

Antes de empezar la partida debemos crear un perfil en el que debemos seleccionar un nombre, y un personaje que sirve para representarnos durante la partida.

Contamos con varias modalidades de juego, entre las que podemos encontrar modalidades para un jugador, o para disfrutar del juego en grupo. En el menú de "Un jugador" encontramos las siguientes opciones. En la primera, "Desafíos", encontramos cuatro niveles, cada uno de ellos compuesto por un número de pruebas determinadas que debemos superar hasta llegar a la última ronda, la cual debemos ganar para desbloquear un nuevo personaje. La duración de este modo puede ser realmente breve, en un par de horas podemos haber desbloqueado a los cuatro personajes ocultos. Al concluir las fases de este modo recibimos una medalla según la puntuación conseguida. Podemos seguir avanzando en caso de no lograr ninguna medalla, pero si queremos desbloquear al personaje que nos oculta la última fase debemos conseguir la puntuación Oro.

"My Buzz" es la utilidad que nos permite conectarnos al servidor del juego y descargar nuevos packs de preguntas. Otra opción en este menú es "Pack de preguntas", la utilidad de este servicio es acceder a jugar con las cuestiones descargadas con anterioridad en el anterior menú comentado. Únicamente se pueden usar en el modo para un jugador.
1 2 »

Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 185 invitados.
274 ms.