Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Call of Duty: Black Ops

PlayStation 3



Análisis

El sol de Vietnam

Call of Duty regresa más fuerte que nunca de la mano de Treyarch.

Por José Antonio González | Publicado el día 16/11/2010 09:30

Un año más, la que es una de las mayores sereies de los últimos tiempos regresa al panorama actual con una nueva entrega. Call of Duty Black Ops, como se llama esta nueva incursión de Activision en el mundo de los first person shooter, está dispuesto a arrebatarle el trono a su antecesor, Modern Warfare 2, y coronarse como el rey del género en lo que llevamos de generación. Esta vez, y siguiendo el orden establecido por Activision, le ha tocado el turno a Treyarch, compañía que ya se encargó de World at War y anteriormente de Call of Duty 3 y que esperaba ansiosa su oportunidad para poder demostrar al mundo que ellos también son capaces de crear videojuegos del más alto nivel al igual que Infinity Ward. Treyarch es una compañía estadounidense fundada en 1996 y que lleva una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos. Actualmente trabaja en exclusiva para el gigante Activision y sus últimas creaciones, además de las mencionadas anteriormente, son, entre otras, Quantum of Solace, Spider-Man: Web of Shadows y la versión de Call of Duty Modern Warfare Reflex para Wii.

Historia

La historia de Black Ops se centra principalmente en varios acontecimientos ocurridos durante la guerra de Vietnam y la época de la guerra fría. Como siempre, y ya es algo habitual en la serie, los hechos no se centran únicamente en un solo personaje, sino que nuestro papel va cambiando con el fin de ofrecernos el mayor espectro de puntos de vista posibles. En Black Ops el principal personaje que encarnamos es Mason, un soldado que será clave para la salvación en una guerra de información y alertas biológicas que amenazan con arrasar los Estados Unidos de América. Conforme avanza la historia, muchos hechos revelarán la verdadera naturaleza de nuestro enemigo y hacia dónde se dirige, pero no todo es lo que parece, y debido a esto asistiremos a un ir y venir de sensaciones, recuerdos, acontecimientos y compañeros de armas que irían con nosotros hasta el fin del mundo si la ocasión lo requiriese. El mundo está en juego y sólo el soldado Mason puede salvarlo.

Desarrollo

Call of Duty: Black Ops viene cargado de modos de juego, alguno de ellos oculto, que nos mantendrán pegados a la pantalla, como mínimo, hasta que el año que viene tengamos en nuestras manos la próxima entrega de la serie. Como siempre, comenzamos reseñando el modo "Campaña" que da título al juego y cuenta la historia de este Call of Duty. Como muchos sabéis, el juego empieza con una polémica misión en Cuba en la cual debemos dar caza al dictador Fidel Castro. A partir de aquí, la historia toma un devenir muy distinto. Llegar a su final nos llevará alrededor de unas ocho horas de juego si hemos elegido el nivel normal de dificultad de los cuatro posibles que hay. Podemos decir que la campaña de Black Ops es bastante buena y muy variada gracias a la cantidad de lugares, zonas, bases y países que visitamos, y también a la variedad de situaciones con las que nos encontramos. Y es que no todo es apretar el gatillo, ya que durante el juego viviremos momentos de mucha tensión en las que habrá que coger a nuestro enemigo desprevenido por la espalda. Ataque, infiltración, sabotaje, escapada... En algunas fases hasta vamos a poder manejar diferentes vehículos tales como una moto, un coche y hasta un helicóptero. La mayor virtud de este modo sin lugar a dudas es la historia y cómo el juego desarrolla los acontecimientos para que nos podamos meter de lleno en ella.

Una vez terminada la campaña tenemos ante nosotros todavía un mundo de diversión. La primera parada es el modo "Zombi Ops", una especie de modo de supervivencia en el que nuestro objetivo es defendernos de las hordas de esos infectos y pútridos engendros llamados zombis. Conforme se desarrolle la partida ganaremos puntos que nos servirán para comprar armas más potentes, a la vez que intentamos taponar las entradas por donde se cuelan nuestros amiguitos.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 147 invitados.
287 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García