Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Capitán América: Supersoldado

Xbox 360


Acción, Aventura

EEUU

Desarrolladoras/s

Next Level Games

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
65,00

Análisis

La gymkhana del patriota

Nosotros sí lo hemos jugado. La nueva película de la Marvel tiene juego que la complementa.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 18/07/2011 09:09

Aunque mucha gente no lo sepa, la Segunda Guerra Mundial la perdieron los nazis por el empeño que tenía Cráneo Rojo en crear bases secretas subterráneas y la elaboración de robots gigantescos a los que apodaba "durmientes". Si todos esos recursos se hubiesen destinado al conflicto en sí y no a futuros enfrentamientos contra el Capitán América otro gallo les hubiese cantado. Como ya comentamos en el avance de este juego, el Capitán América nació como un cómic de la editorial Timely en 1941 y posteriormente Stan Lee consideró que el abanderado encajaría perfectamente entre el grupo de superhéroes conocido como los Vengadores. Su repercusión fue tal en esta segunda juventud que se ganó el derecho de tener serie propia dentro de la empresa. Con el tiempo ha ganado en relevancia y aunque nunca ha podido codearse en popularidad con los pesos pesados de la historieta, resulta difícil encontrar a alguien que no lo reconozca por su llamativo uniforme o su peculiar escudo.

Marvel Studios estrenará la película que promete devolver al personaje al sitio que le corresponde (recordamos una adaptación en los noventa destinada a la televisión de dudosa calidad) el próximo 5 de agosto, y Sega vuelve a encargarse del videojuego que acompañará el rebufo del marketing de la superproducción. Next Level es la encargada del desarrollo y en su catálogo se encuentran otros encargos de grandes empresas como el próximo Luigi´s Mansion 2 para Nintendo 3DS. Para este proyecto han contado con todas las facilidades posibles al tratarse de un producto oficial y han podido contar con Chris Evans, que interpreta al rubio soldado, para que preste tanto su imagen como su voz. La finalidad es que esta versión digital del personaje sea lo más parecida a lo que veamos en los cines. Tenemos que tener en cuenta que este juego no sigue a pies juntillas el guión de la película, los desarrolladores han querido trabajar sobre una trama complementaria que expanda la experiencia.

¿Todos los soldados os vestís así?

Steve Rogers anhela ser soldado, pero como le ocurre a muchos hombres las noches de los fines de semana, su físico no le da para lo que quiere. A valentía, arrojo y voluntad no hay quien le gane, pero su escuálida estructura sólo provoca la risa de los que le rodean. Por esto se presenta a un programa secreto del gobierno norteamericano en el que el objetivo es conseguir un supersoldado. No hace falta decir que el experimento tiene éxito pero todo se descontrola cuando un saboteador alemán hace estragos en las instalaciones y el bueno de Steve se queda como única prueba tangible de lo que allí ocurrió. Ahora tiene la musculatura que envidiaría cualquier atleta olímpico y una habilidad innata como estratega militar. No sólo se ha convertido en el símbolo al que cualquier soldado aliado le gustaría parecer, se ha convertido en la pesadilla de un Adolf Hitler que ya planea contraatacar.

Como presentación, el anterior párrafo sirve tanto como preámbulo de la película como del juego (que repetimos una vez más no sigue su argumento). En los dieciocho capítulos más un prólogo de los que consta el juego no sólo deberemos enfrentarnos a todos los enemigos del Tercer Reich que podamos, además hay una organización conocida como Hydra ("¡Hail Hydra, Hydra inmortal, nunca seremos destruidos, corta un miembro y dos tomaran su lugar!" rezan sus miembros mientras levantan su mano derecha al frente) que cuenta con una tecnología inapropiada para la época y que puede desestabilizar el transcurso de la guerra. Como es ya habitual en este tipo de adaptaciones, se han incluido numerosos enemigos sacados de los tebeos como Arnim Zola, Barón Strucker o Madame Hydra con el fin de ganarse al sufrido lector que busca referencias por todos lados. Por supuesto, Cráneo Rojo también aparece, aunque no tiene el peso que se espera.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 139 invitados.
1333 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García