Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Carom 3D

PC


MMORPG, Simulador

3 1

Logo Oficial

Desarrolladoras/s

Neoact.com

Productora/s

Neoact.com

Distribuidoras/s

Neoact.com

Puntuación media
78,00

Análisis

Jugar al billar nunca fue tan divertido

Hay algunos juegos en red que no deben pasar desapercibidos, y éste es uno de ellos ¿Te atreves a jugar una partida de billar?

Por Sanguinario | Publicado el día 14/05/2005 11:49


Introducción al juego

Al margen de consolas muy potentes con los mejores gráficos jamás vistos, y una música que si Tchaikovsky levantase cabeza, incluso él se pondría a bailar; en esta crítica vamos a hablar de un juego accesible para todos, visitado por más de 1000 personas al día y con dos años de "vida" a sus espaldas, vamos a hablar de Carom 3D. Dejando al margen otros intentos de simulación de billar como Pocket Gal en las recreativas o el billar virtual de jippi.es, Carom 3D busca el realismo total en cada partida. Corría el año 2003, con el calor del verano encima y una modesta compañía llamada Neoacts, harta de gastarse todo el sueldo de un mes en los billares de salones recreativos o de bares, decidió crearlo para poder disfrutarlo en el ordenador como si de una experiencia real se tratase. Los primeros meses con el uso del "boca a boca", ya visitaban las salas de juego de Carom más de 50 personas al día. Actualmente se puede jugar en la versión 3.22 más de 50 actualizaciones desde el principio cada una de ellas con importantes novedades que añadir. Y para los que empiecen, que se animen a conseguir puntos y jugar contra otras personas, veamos algunos detalles del "rango", es decir, de como juega una persona:

Cada jugador empieza siendo un "chalk" el rango más bajo, y a medida que vayamos ascendiendo nos convertiremos en "anillo", luego en "medalla", después en "trofeo" y por último en "corona". Sólo existen cuatro coronas en Carom, de cada rango hay tres sub-rangos, bronce, plata y oro, por lo que no podremos ser medalla de oro sin haber pasado antes por medalla de plata. La manera de conseguir puntos es muy simple; dependiendo del servidor en el que te encuentres te darán "X" puntos por una visita cada día y al ganar una partida, también depende de la modalidad que sea, te darán más puntos. La obtención de puntos trae consigo la obtención de "rating" o puntos de reputación, que sirven para obtener más puntos si ganas pero disminuir notablemente tus puntos si pierdes. Aproximadamente, en una partida de 8 bolas se ganan seis puntos y se ganan quince de rating (insisto, depende del servidor en el que se esté jugando estas cantidades pueden variar). El rango es bastante importante en la imagen de un jugador puesto que cuanto más tienes, mejor jugador eres.


Muy bonito, ¿Y yo cómo juego?

Para jugar a Carom 3D necesitas internet, lo primero de todo, no hace falta tener un ordenador potente, simplemente con una tarjeta gráfica y no demasiado lag (retardo, en español) se puede jugar perfectamente.

Para bajarse el juego (aviso, no es piratería) tendremos que ir a la página principal de Carom (www.carom3d.com), ir a la sección downloads y coger cualquier archivo, éste aparecerá en el destino que lo hayamos enviado con una imagen de un ordenador, clickando en ese icono procederemos a instalar el Carom. Cuando la instalación concluya aparecerá en el escritorio un gif de una bola de billar con el nombre "Carom 3D", ahora procedemos a clickear encima y esperar a que se carguen todas las actualizaciones (puede tardar un rato). Si todo ha salido correctamente accederemos a un menú, tendremos que darle a play, entrar en un servidor, y nos preguntarán por nuestro nombre de usuario o ID y nuestra contraseña, tendremos que darle a sign up y seguir todos los pasos que se nos indique (una vez tengamos nombre de usuario y contraseña los introducimos y pulsamos log-in).

El menú con los distintos modos de juego.

Hay varias opciones distintas.

Cuanto mejor juegues más aumentará tu rango y reputación.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 61 invitados.
317 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García