Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Castlevania Chronicles

PSOne



Análisis

Las crónicas de Simon Belmont

El segundo juego de Castlevania para PSOne fue Castlevania Chronicles, un remake de una entrega aparecida únicamente en Japón para el ordenador Sharp 68000 en 1993.

Por Enrique López Fernández | Publicado el día 27/02/2009 02:22

Castlevania es una saga que comenzó allá por el lejano 1986, cuando nosotros ni sabíamos lo que eran los bits. La primera entrega salió para la consola Nintendo NES, en formato Famicom System Disk. El éxito fue tan grande que pronto la saga empezó a dejarse ver en otros sistemas como en máquinas arcade (Haunted Castle), Game Boy (con varias entregas) o MSX (una versión igual que la de NES pero más sencilla). La saga Castlevania es de las pocas que han pasado por casi todas las consolas y sistemas existentes; debido a esto en Europa nos quedamos sin alguna de esas entregas, como por ejemplo la que apareció en 1993 para el semidesconocido ordenador Sharp X68000, un ordenador personal que sólo se vendió en Japón. La entrega se llamó Akumajo Dracula (nombre original japonés que tenía esta saga en Japón hasta hace unos años) y no era precisamente malo. Tenía todas las cualidades y virtudes de todo buen Castlevania y se vendió bastante bien, a pesar de que el X68000 tuvo una vida algo corta.

El juego quedó fuera de nuestro alcance, pero no de forma definitiva. Ocho años después, Konami tuvo la brillante idea de relanzar en PSOne este título que, aunque todo apuntaba a que no lo haría, al final tuvieron el detalle de distribuirlo en Europa y, por ende, a España. Castlevania Chronicles (o Akumajo Nendaiki: Akumajo Dracula, como se le conoce en Japón) llegó de forma oficial hasta nosotros en noviembre de 2001. Lo que nos ofrece es el mismo juego que apareció en su momento para X68000 pero, a la vez, incluía también una versión "remakeada" del mismo, por lo que podíamos jugar al original tal cual se programó o a la versión mejorada, además de algunos extras no incluidos en la versión japonesa como una galería de ilustraciones y una entrevista con IGA, el actual director y productor de la saga.

Pero hay un problema de por medio, y es que en PSOne ya disponemos del excelente Castlevania: Symphony of the Night, que es infinitamente superior en todos los apartados a este Castlevania Chronicles. Pero eso no quiere decir que no merezca la pena jugarlo, por supuesto que no. No podemos comparar a Chronicles con Symphony of the Night porque sale perdiendo por todos lados al ser un juego más antiguo en realidad. Simplemente Castlevania Chronicles es un juego dirigido a los fans de la saga en especial, a quienes quieran conocer los principios de la saga o busquen un desafío "como los de antes". En definitiva, es un recopilatorio sin serlo.

Argumento

Transilvania, una pequeña y tranquila región que se encuentra en el corazón de la Europa medieval. En este lugar existe una leyenda sobre Drácula que dice: "Cada 100 años, la fuerza de Cristo se debilita y cada vez que esto ocurre, humanos con perversos corazones comienzan a invocar al mal. Es entonces cuando Drácula, el príncipe de las tinieblas, resucita, y cada vez que se manifiesta sus poderes son más grandes". Una vez, hace ya mucho tiempo, Drácula resucitó de esta manera. Sin embargo, no consiguió su objetivo, hacer que en el mundo reinara la oscuridad y el mal, gracias al heroico Christopher Belmont. Tras la derrota de Drácula a manos de Christopher, Transilvania vivió en paz durante 100 años. Entonces...

Una noche, durante la Semana Santa, los ciudadanos estaban conmemorando la resurrección de Cristo nuestro señor con una magnífica fiesta de carnaval. Pero, en las ruinas de la ciudad, los seguidores del mal estaban celebrando una misa negra para revivir al malvado Conde Drácula y concederle la vida eterna. Como sacrificio habían derramado sangre humana sobre los restos de Drácula. Y justo en el momento en que lo estaban haciendo, una nube negra cubrió toda la ciudad. De repente, un único rayo de luz cayó sobre el monasterio. En ese instante, Drácula, el príncipe de las tinieblas, volvió a este mundo para implantar un nuevo reino de terror.

Pero no todo estaba perdido. Un sucesor directo de la familia Belmont, un joven de nombre Simon, estaba decidido a acabar con ese ser malvado. Tras coger el misterioso látigo que le dejó su padre, se aventuró al castillo del Conde Drácula para enfrentarse a él, cara a cara, solo.

1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 259 invitados.
322 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García