Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Castlevania: Circle of the Moon

Game Boy Advance


Acción

8 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
88,00

Análisis

La luna llena nos mostrará nuestra peor pesadilla

Konami lanza el primer Castlevania 2D tras publicar SOTN en PSX, y cuenta para ello con un grupo de programación distinto

Por satsuinohadou | Publicado el día 27/12/2003 20:46

Si el apartado gráfico cumple simplemente, con el borrón de la excesiva oscuridad y las acusadas ralentizaciones, en los momentos de máxima concentración de enemigos, en el apartado sonoro Circle of the Moon cumple con creces. Nada más encender la consola asistiremos a un Cántico Gregoriano, muy en la línea de SOTN, que nos comienza a mostrar desde un principio el especial cuidado que se ha tenido en el apartado musical.

Si bien los efectos carecen de voces para los diálogos, algo comprensible tratándose de un soporte tan limitado en espacio como es el cartucho, el resto de FXs para las diferentes armas, ataques y muertes de los enemigos cumplen su papel perfectamente.

Donde el título da el verdadero do de pecho es en la calidad de reproducción de las magníficas melodías. GBA se ha caracterizado salvo honrosas excepciones como la serie Golden Sun o Castlevania: Aria of Sorrow por tener que sacrificar o bien el apartado gráfico, o bien el sonoro. Si nos encontrábamos con un título con unos gráficos excelentes como pudieran ser Super Street Fighter II Turbo o Castlevania: Harmony of Dissonance, por poner dos ejemplos, las melodías veían reducida su calidad para así acomodarse a las limitaciones de espacio del cartucho. Y viceversa, si teníamos un apartado sonoro con voces y excelentes melodías, los programadores debían sacrificar aspectos como tamaño de sprites o cantidad de animaciones y decorados.

Pese a no haber sido compuestas por la maestra Michuro Yamane, las composiciones creadas para Circle of the Moon son magníficas, destacando la limpieza de sonido al ser reproducidas, no tendrán ese molesto aspecto de midi, y sonarán con una calidad pocas veces igualadas en el soporte. Sólo Aria of Sorrow, dentro de la saga en GBA, llegaría de nuevo a las cotas de calidad de este título.

Jugabilidad clásica, pero a la vez renovada, con elementos muy interesantes

El sistema de juego de este Castlevania vuelve a ser un "calco" del utilizado en Super Metroid, es decir, tendremos un único nivel, el castillo de Drácula, con diferentes zonas, a las que no podremos acceder sin la habilidad apropiada. Con el botón Select entraremos en un utilisímo mapa en el que se nos va mostrando nuestro progreso, así como los diferentes puntos de grabar, donde a su vez recuperaremos la energía de la barra de vida y magia. Al no existir las clásicas tiendas de objetos o del Bibliotecario, deberemos atenernos a los ítems que suelten los enemigos tras morir (demasiado poco frecuentes), además de que no podremos comprar mapas que nos informen de posibles zonas secretas.

Además de estas dos barras, disponemos de un contador de corazones, que serán empleados para poder utilizar los ataques de las sub-armas : agua bendita, cuchillos, hachas, reloj que ralentizará el tiempo, cruz, etc.

Los corazones podremos recargarlos en los candelabros habituales de la saga, así como tras acabar con ciertos enemigos, además de con ciertos objetos de diversa potencia que obtendremos de los rivales. Mientras que la barra de magia se recuperará paulatinamente sóla, podremos también acelerarlo con las pociones de mente. Para recuperar vida, usaremos las distintas clases de pociones o alimentos que nos darán muy de vez en cuando los enemigos al morir.

Escondidos a lo largo del mapeado encontraremos diversas vasijas que aumentarán nuestras barras de vida, magia, y contador de corazones, así como los objetos que podremos ir acoplando a nuestro cuerpo, como túnicas y armaduras, y a nuestros brazos, y que aumentarán nuestros parámetros de fuerza, defensa, inteligencia y suerte. No podremos conseguir y comprar armas distintas al látigo que llevamos de inicio.

En casi todas las zonas que vayamos superando, deberemos enfrentarnos a un enemigo final, que tras ser vencido nos granjeará el acceso a una sala donde obtendremos un Ítem Mágico, de los ocho presentes en el juego, y que nos permitirán con la nueva habilidad ganada acceder a zonas hasta entonces inaccesibles del mapeado. Dispondremos de las Dash Boots para correr, el salto doble, la posibilidad de romper rocas, de rebotar contras la paredes y así acceder a lugares más elevados, poder mover objetos pesados, sobrevivir debajo del agua, así como el típico supersalto de la saga.

Los controles en el título son extremadamente sencillos, B se utilizará para atacar, al mantenerlo rotaremos el látigo, aunque este efecto variará en función del ataque especial seleccionado, A será utilizado para saltar, + A para deslizarnos, mientras que R en combinación con las direcciones nos posibilitará el romper rocas, rebotar contra las paredes o hacer el supersalto, una vez que hayamos ganado la habilidad correspondiente, y L se utilizará para activar el ataque DSS seleccionado, aunque esto lo explicaremos en mayor profundidad en el siguiente apartado.

Esa caja de la derecha, será uno de esos objetos que nos imposibilitará el acceso a algunas zonas

Con Start accederemos a la pantalla de estado y objetos

Enemigos clásicos como los Toros que nos convierten en piedra con su aliento

Habrá diferentes clases de demonios en el juego, este utiliza ataques eléctricos
« 1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 81 invitados.
277 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García