Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Child of Eden

Xbox 360


Shooter

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Q Entertainment

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
90,00

Análisis

El antivirus del Nirvana

Lo último de Mizuguchi es también el mejor juego compatible con Kinect hasta el momento.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 01/07/2011 07:09

Epilépticos abstenerse. Llega una nueva oda a las luces brillantes y a los fogonazos de colores. Que heredera la estética y la jugabilidad de Rez debería evitarse a la hora de hablar de este juego por obvio. Tetsuya Mizugushi no sólo creó un shooter psicodélico en el que en vez de disparos se hacía música, no, también metió baza en diferentes puzles que seguían esta senda creativa como son Lumines, Meteos, Gunpey o Every Extend Extra. Y pensar que durante su estancia en Sega se encargó de los dos primeros Sega Rally. De todos ellos, de su etapa en Q? Entertainment, Rez es el que más ha calado y del que se puede decir que ha dejado un legado. Quizá muchos de los juegos actuales intentan acercarse a lo que supuso en su día, pero los programadores encuentran un mercado acotado a las grandes producciones en las que sólo hay cabida para los juegos descargables. Ubisoft ha arriesgado con su distribución vista la situación actual del videojuego (hasta el punto de abrir su conferencia con este título durante el E3 de 2010), pero confía plenamente en la capacidad de este estudio de desarrollo y en las buenas ventas que ha tenido de Kinect hasta el momento.

Sinfonía psicodélica

Tiene hasta trama. Nuestro objetivo es proteger el Proyecto Lumi del ataque de unos virus invasores. La finalidad es salvaguardar la creación de una personalidad humana dentro de una inteligencia artificial que se ha gestado dentro de Edén. Claro que con esto no se refieren al bíblico paraíso, es más bien la evolución que sufrirá Internet a lo largo de las décadas hasta que llegar a este posible futuro. En términos tangibles, tenemos a Lumi, la preciosa entidad con figura de mujer asiática que deambula por un jardín atestado de efectos digitales mientras nosotros intentamos proteger su integridad virtual a base de purificar el Edén de las entidades intrusas. Atención a los cuidados videos incluidos porque la composición es digna de mención a una Lumi en carne y hueso en medio del jardín virtual. Por todo esto deberemos revisar cinco archivos que hacen las veces de niveles y eliminar los vestigios de contaminación que encontremos. Tienen los sugerentes nombres de Matrix, Evolution, Beauty, Passion y Journey.

El sistema de juego mantiene el recorrido guiado por los archivos mientras movemos la retícula de disparo para acabar con los enemigos. En ciertas secciones el avance se detendrá a la espera que hagamos algo como acabar con un enemigo final de esos que llevan una barra de vida asociada. Mientras nos adentramos en el Edén todo intruso vírico nos tomará como su siguiente objetivo, por lo que deberemos atacar para no sucumbir a las primeras de cambio. En caso de no darles nos pueden hacer daño y restar una parte en nuestro indicador de salud situado en la esquina inferior derecha. Hay dos tipos de disparos, uno de fijación en el que primero se marcan los objetivos y luego el proyectil sale guiado hasta el blanco y otro continuo diseñado para acabar con los virus morados y lo que nos lanzan. Alternar estas dos formas de ataque es la base de la jugabilidad, por lo que hay que conocer el momento y el lugar en el que debemos utilizar cada una será la llave para alcanzar las puntuaciones más altas, sobre todo por los combos del disparo de fijación. Los marcadores en línea nos colocarán en nuestro lugar una vez superemos cada recorrido.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 43 invitados.
248 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García