Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Clank Agente Secreto

PlayStation 2



Análisis

Misión rescate

Practicamente un año después de su debut, Clank repite su aventura de infiltración y acción en PlayStation 2.

Por Kike López Fernández | Publicado el día 22/06/2009 01:55

Sony se niega a jubilar a su querida PlayStation 2, aunque sea a costa de lanzar juegos inicialmente previstos para consolas de nueva generación, como Alone in the Dark, o rescatar juegos programados para su portátil PSP. Si ya disfrutamos de conversiones como Silent Hill: Origins, Grand Theft Auto: Liberty City/Vice Sity Stories o Ratchet & Clank: El tamaño importa, ahora nos llega Clank agente secreto, juego lanzado originalmente en PSP en Julio del año pasado.

La saga Ratchet & Clank posee un gran número de seguidores y fans. Aunque posee un corazón de plataformas, abarca otros muchos géneros como la acción con armas, conducción, puzles y minijuegos en general. La lista de juegos de la saga es más que considerable. La trilogía inicial está disponible en PlayStation 2, consola en la que también podemos encontrar un spin-off muy divertido como Ratchet: Gladiator y el mencionado port de PSP Ratchet & Clank: El tamaño importa. En PlayStation 3 disponemos, por el momento, de un par de títulos, que son Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes y una miniaventura titulada Ratchet & Clank: En busca del tesoro, que ofrece unas pocas horas más de juego y sigue la historia del anterior a partir de su final y que enlaza directamente con la siguiente entrega que Insomniac Games está preparando para finales de este año, Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo. Finalmente, en PSP tenemos Ratchet & Clank: El tamaño importa y Clank agente secreto, ambos juegos convertidos a PlayStation 2 más o menos al año de su lanzamiento.

Ratchet & Clank: El tamaño importa fue convertido a PlayStation 2 con más pena que gloria, ya que el juego lucía genial en su consola original, PSP, pero en PS2 salió bastante mal parado. Problemas de cámara, fallos gráficos más que evidentes y un desarrollo algo aburrido. Por desgracia, la cosa no va a mejorar mucho con el siguiente port, Clank Agente Secreto, juego que supera a El tamaño importa incluso en PlayStation 2, pero que sigue adoleciendo de algunos problemas que le impide destacar por encima de la media, a excepción de los fanáticos de la saga que no dispongan de PSP, que estarán encantados con esta nueva aventura en su consola de sus personajes favoritos. La versión original de PSP fue programada por High Impact Games, pero para realizar el port a PlayStation 2 se han encargado los chicos de Sanzaru Games (creadores, también, de Ninja Reflex de Nintendo DSi y Wii). A pesar de ello, las mejoras han sido casi nulas, y lo que nos encontramos es exactamente el mismo juego de PSP funcionando en una PlayStation 2.

La historia del juego es algo simple y previsible, aunque depara alguna que otra sorpresa que gustará a los fans más acérrimos de la saga. Ratchet y Clank han vivido muchas cosas durante años, protegiendo planetas inocentes del lunático conquistador de tierras Presidente Drek (Ratchet & Clank), luchando por sobrevivir a una embestida de la protomascota terriblemente mutada de Abercrombie Fizzwidget (Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope) o impidiendo que el malvado Dr. Nefarious convierta a todo el universo en robots (Ratchet & Clank 3). Tras numerosas y divertidas travesuras, la mayoría de los alienígenas honrados creyeron que los dos héroes necesitaban un respiro. Pero no fue así.

Con los acontecimientos que han sacudido el cosmos, Ratchet ha sido condenado por robar el Museo Galáctico el Ojo Infinito, una gema de valor incalculable, y ahora está encerrado en una prisión de máxima seguridad junto con muchos de los malhechores que ayudó a capturar. Como se puede deducir, están encantados de verle, aunque no por buenos motivos...

Entretanto, Clank ha estado trabajando en la Agencia de Espías Interestelares (A.E.I.) y su último caso acabó convirtiéndose en una cuestión personal. Vigilaba el museo la noche del robo y se niega a creer que Ratchet sea culpable, aunque lo viera con sus propios ojos como robaba la gema. Cuando algo le empieza a oler a chamusquina, el agente Clank se da cuenta de que solo un robot puede salvar al desafortunado lombax. Su nombre es Clank, agente secreto Clank. Agitado, pero no mezclado, el espía número uno del espacio va a descubrir quien robó la piedra y culpó a su mejor amigo.

Aunque no es imprescindible haber jugado a las entregas anteriores, sí que conviene haber jugado, concretamente, a Ratchet & Clank 3, porque hay una cierta conexión entre ambos (no vamos a decir cuál es porque reventaríamos el final del juego). Además, Clank agente secreto está lleno de personajes y referencias de otros juegos de la saga, algo que agradará sin duda a los seguidores de las peripecias de este carismático dúo de aventureros.

1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 2 usuarios registrados y 89 invitados.
636 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García