Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Coded Arms: Contagion

PlayStation Portable


Acción

2

Europea

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
68,00

Análisis

Realidad Virtual a quemarropa

Segundo intento de Konami de hacer un FPS en PSP. Adéntrate en la red y salva el mundo en un shooter repleto de sci-fi por los cuatro costados.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 18/03/2008 10:03

Coded Arms fue el primigenio intento de crear un shooter subjetivo en la Playstation Portable de Sony. Mapeados aleatorios dentro de un futurista sistema de realidad virtual eran sus credenciales. La cosa no salió muy bien debido a la reiteración de escenarios y una jugabilidad que se ve sesgada por la ausencia de un segundo stick en el frontal de la consola. El juego era tedioso y poco ambicioso. Pero Konami no se rindió y decidió crear una saga de videojuegos con esta IP. El anuncio de Coded Arms: Assault para Playstation 3 y de Coded Arms: Contagion para Psp fueron el pistoletazo de salida de lo que sería un referente en la acción futurista en primera persona para consola. La versión de PS3 fue cancelada después de haberse mostrado varios trailers en los grandes eventos del sector. La secuela del primer shooter de Psp nos llega tras 6 meses de retraso con respecto al lanzamiento en EEUU y casi por sorpresa. Las cosas no empezaron muy bien, y siguen sin mejorar.

Los encargados de su desarrollo son Creat Studios empresa fundada en 1990. Se trata de un estudio desconocido para el gran público y en cuyo currículo podemos encontrar cosas como Aqua Teen Hunger Force y Biker Mice From Mars para Ps2, Hot Brain para PSP y American Chopper: Full Throttle como multiplataforma. Actualmente desarrollan un proyecto para Playstation Network del que se conoce muy poco.

Sin querer profundizar demasiado en la trama, esta peca de típica y tópica a más no poder. Interpretas a un agente especial de élite con super-armadura incluida, que durante un entrenamiento en un simulador de realidad virtual, llamado A.I.D.A., sufre el ataque terrorista viral de turno y tiene que detener esta amenaza, salvar a sus compañeros y por consiguiente al mundo. Por supuesto te comunicarás con un General que te irá actualizando tus objetivos, como en cualquier entrega de la saga Metal Gear Solid. Ninguna nominación a los Bafta para este año.

Realidades virtuales

El salto evolutivo de una entrega a otra es muy destacable. El juego se mueve con fluidez y presenta gráficos detallados y efectos luminosos bastantes competentes. Los escenarios dejan de ser aleatorios y el juego gana en riqueza y espectacularidad, junto a unos efectos de luces y de iluminación que se muestran determinantes para mejorar el entorno. Por otra parte, el diseño de los soldados enemigos y demás seres puede resultar simple, pero en su conjunto se muestra atractivo debido a una suavidad destacable.

Una música tranquila pero tensa nos acompañará durante la exploración, pero en el momento que nos encontremos con un enemigo, saltará una composición mucho más frenética y rítmica, un gimmick muy similar al empleado en las películas de terror. Voces sueltas, en inglés, para los videos y mucho texto en castellano para que no perdamos detalle.

Quiero ser pirata (informático), no por el oro ni la plata?

Y es que si estamos en un mundo de realidad virtual, en un futuro donde la alta tecnología predomina, ¿cómo no vamos a hackear algo? Claro que podemos. Tendremos que resolver un pequeño mini-juego numérico para abrir puertas y piratear sistemas de vigilancia para poder avanzar y volver el entorno contra las fuerzas hostiles que nos atacan. Algo similar a lo visto en Bioshock, pero sin tanta profundidad.

En pantalla aparecerán dos columnas con filas de números y nuestra labor es encontrar en la fila de la derecha, el número que se repite en la de la izquierda, simple y efectivo. Normalmente, entraremos en una gran habitación con varios enemigos y alguna torreta que centrará su fuego en nosotros, es primordial ponerla rápidamente de nuestro lado, ya que además de dejar de atacarnos, lo hará contra nuestros contrincantes.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 170 invitados.
323 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García