Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Colin McRae: DiRT 2

Xbox 360



Análisis

El mejor tributo a McRae

Codie vuelve a demostrar su buen hacer en los juegos de conducción.

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 04/09/2009 02:01

La vuelta de Codemasters a los circuitos siempre es una buena noticia. Lo es porque saben hacer juegos de coches. Tras un cambio radical en su licencia Race Driver con GRID, le llega el turno a la segunda entrega de Dirt, un videojuego notable que ya colmó las exigencias de los amantes del mundo de los rallies y que se presenta como el mejor tributo al piloto escocés.

Podríamos catalogar Dirt 2 como un título de conducción sumergido en una atmósfera más cercana al deporte extremo que al mundillo de la reunión automotiva. ¿Por qué digo esto? Lejos quedaron ya los primeros Colin McRae en los que la simulación dominaba cada tramo del circuito y en los que sólo los más fanáticos de este deporte llegaban a destrozar el crono en cada una de las pruebas. Eso es agua pasada. Ahora estamos ante un juego mucho más amplio en disciplinas en el que podemos encontrar desde pruebas de rally (carreras de punto a punto divididas en tramos y en el que hay que lograr el mejor tiempo), pasando por disciplinas como "Baja", "Cross Over", "TrailBlazer", "Dominación" o "Raids" (carreras que se desarrollan en amplios circuitos en campo abierto llenos de bifurcaciones), hasta llegar a las nuevas "Rompeportal", en las que tenemos que completar un recorrido en un tiempo limitado mientras nos vamos encontrando barreras destructibles que nos bonifican con dos segundos.

El principal modo de juego responde al nombre de "Gira Dirt", que funciona como el habitual modo "Carrera" de un juego de conducción. En él podremos participar en más de una centena de retos a lo largo y ancho del mundo (Croacia, Tailandia, Londres, Tokyo, Marruecos, Los Ángeles, China...) divididos en las disciplinas anteriormente citadas. Sin embargo, a medida que avancemos en el ranking mundial como pilotos podremos ir desbloqueando nuevos tipos de carreras, como por ejemplos los llamados Juegos X (un campeonato de tres pruebas en los que sólo se clasifican los cuatro primeros que crucen meta) o las carreras por equipos (¿alguien dijo GRID?).

El avance en la gira queda marcado por nuestro nivel como piloto, que aumentará según vayamos completando cada una de las pruebas, lo que otorga puntos de experiencia además de la pertinente suma de dinero. Tanto el cúmulo de experiencia como el dinero que consigamos tras acabar una carrera varían según la dificultad en la que hayamos jugado ésta (existen seis disponibles) y el cumplimiento de una serie de objetivos totalmente opcionales dentro de ella, lo que nos bonificará con unos cuantos puntos más a la puntuación final. Dirt 2 está adaptado para que todo jugador pueda disfrutarlo enormemente, ya que además de tener una curva de dificultad perfectamente ajustada, nos permite adecuar distintas partes de la mecánica del vehículo y activar los daños totales en el vehículo para que estos repercutan sobre la instrumentación, dirección o desgaste de los neumáticos. El jugador novel que quiera jugar con todas las opciones predeterminadas y que los daños tan sólo afecten de manera visual al vehículo puede hacerlo.

Dirt 2 cuenta con un gran número de réplicas reales entre las que podemos destacar adaptaciones de turismos de la talla del Nissan 350z, el Mitsubishi Eclipse GT, el Subaru Impreza STI, el BMW Z4, el Lancer EVO X y ediciones especiales como el Colin McRae R4 e incluso SUV de las principales marcas (Hummer, Volkswagen, Honda o Toyota). Todos ellos pueden modificarse al antojo del jugador comprando paquetes de carrera para adaptarlos a ciertas disciplinas. Además, pueden personalizarse con un gran número de elementos desbloqueables: vinilos, juguetes para el salpicadero (¿qué os parece llevar un esbirro de Overlord?), accesorios, nuevos sonidos para el claxon... Se acabaron los vehículos de usar y tirar.

1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 103 invitados.
306 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García