Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Command & Conquer 3 : La Ira de Kane

Xbox 360



Análisis

Reinforcements have arrived

La expansión de Command and Conquer 3: Tiberium Wars llega a Xbox360 con un ligero jet lag respecto a la versión de PC.

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 12/07/2008 02:48

Puericia

Dejando esta vez a un lado los sesudos textos acerca de la historia de la compañía en cuestión, comenzaré con un texto sobre un sentimiento que ha conseguido evocar en mi -una vez más- un título basado en la licencia que hoy tratamos. Command and Conquer.

Hoy quiero hablar de la infancia. De mi infancia. De nuestra infancia. Una afortunada niñez en la que muchos de los aquí residentes (por eso de que somos una comunidad) pudimos asistir a clases de un interesante Doctor Jones, nos embarcamos en la más brillante aventura de piratas junto a, permítanme llamarlo, Sir Guybrush Threepwood, y en la que las criaturas infernales de Doom provocaban cual Bruja Avería pesadillas nocturnas en nuestras joviales mentes.

Entretanto, un fontanero rechoncho y un icónico erizo azulado competían entre sí como lo que eran, dos grandes personajes. Un apoteósico y casi inigualable Street Fighter II fue la comidilla adolescente durante años y, antes de ser un hito en consolas, acaudaló a base de monedas de 25 pesetas cientos de bares españoles que apostaron por la recreativa del momento. Round one, fight!

Antes de ellos otros trazaron el camino. Algunos fueron igual de majestuosos y por tanto merecerían ser citados, pero no hay espacio, o mejor dicho, no es el momento para hablar de ello. Algún día redactaremos un artículo sobre los juegos y personajes de época, los que nos marcaron a cada uno de nosotros, y es allí cuando defenderé con vehemencia opiniones sin ninguna base científica. De eso se trata en el fondo, de conversar.

El regreso de un villano

Mientras los nostálgicos prefieren revivir las horas invertidas en la campaña del vetusto y original Command and Conquer: Tiberian Dawn o soñar con Command and Conquer: Red Alert (para muchos el mejor juego de toda la saga por la variedad de unidades y novedades implementadas), los menos clasistas optan por ensalzar el motor gráfico de Command and Conquer: Generals, achacando que es posible mejorar con la edad sin inyectarse baba de caracol. Los gustos por encima de la razón, como en casi todo.

Sin embargo, hoy revolvemos en el universo Tiberium y rescatamos de él al líder de la hermandad de los NOD, Kane, interpretado de nuevo por el actor Joe Kucan. La ira de Kane es la expansión del aclamado Command & Conquer 3 Tiberium Wars, un juego de estrategia en tiempo real (ETR) que vio la luz en el mes de marzo en PC y que posteriormente lo hizo en Xbox 360.


1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 32 usuarios registrados y 150 invitados.
399 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García