Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Command & Conquer: Red Alert 3

Xbox 360



Análisis

Circo tecnológico

Command and Conquer: Red Alert 3 es la más completa de las incursiones estratégicas en Xbox 360, adéntrate para convertirte en el nuevo Premier Ruso.

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 24/12/2008 01:59

En los 90

Parece que fue ayer cuando inserté el disco en mi lector CD ROM, con una velocidad de lectura inferior a lo que cualquier mente jovial pueda imaginar. Corrían otros tiempos -¡y qué tiempos!- : Resident Evil, Super Mario 64, Chessmaster o Z, desarrollado por The Bitmap Brothers, fueron sólo algunos de los títulos que hicieron su aparición en el mercado allá por 1996. Red Alert era la coletilla de una nueva serie de un ETR que marcó época, Command and Conquer. Nuevas facciones, diferente ambientación, interesantes añadidos y una interfaz adelantada a la época... atractivos mas que suficientes para volver a confiar en el buen hacer de Westwood Studios.

Recuerdo el 96 como el colofón, en forma de oro olímpico, a la carrera de uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos. Un superhombre capaz de combatir a enemigos de más de dos mil metros, e incluso más altos. Llegó con su montura en forma de biciclo, leal compañera, cual Quijote a lomos de su Rocinante. Enfundado en su maillot lactescente, refulgía bajo la lluvia con el fin de completar un único objetivo: conquistar cada cima, superar al crono. Disculpen el desvarío de un amante del deporte, pero superarse fue el último reto de un hombre que dio la espalda al lado oscuro (tristemente común en el ciclismo) para ponerse en riesgo, demostrarse a sí mismo, exponerse en cuerpo y vena. Sangre de campeón.

La vuelta de un mito

Doce años más tarde, el devorador de compañías EA trae bajo su sello la tercera parte de Red Alert con un cambio de imagen que lo dota de personalidad y unas pautas jugables excelentemente integradas. En lo referente a la trama, más de lo de siempre.

Mientras las fuerzas aliadas se preparan para asaltar Kremlin, el proletariado está en plena revuelta y el premier derrotado se encuentra en paradero desconocido. Tras años de enfrentamiento entre aliados y soviéticos, la victoria de una de las facciones parece estar por fin al alcance. La URSS a las puertas de la muerte.

Desesperados por evitar la derrota, unos pocos partidarios del régimen que se mantienen leales al ejército ruso recurren a un arma ultrasecreta experimental aún no testada: la máquina del tiempo, ideada por el soviético Dr. Zelinsky (Peter Stormare). Es el mismísimo coronel Cherdenko (Tim Curry) y su mano derecha, el general Krukov (Andrew Divoff), quienes viajan a la conferencia de física de Solvay, en 1927, para eliminar a Albert Einstein, cerebro científico que hizo del enemigo un arma casi invencible.

Al alterar el continuo espacio-tiempo, su vuelta al presente se presenta con un panorama drásticamente distinto. Los Aliados están al borde de la derrota en Europa, bajo el liderazgo del propio Cherdenko. Sólo Inglaterra, defendida por el decidido general John Bingham (Jonathan Price), ha logrado frenar la embestida de la maquinaria bélica soviética. Pero la cosa no acaba ahí, ya que la costosa supresión de las potencias occidentales ha permitido al Imperio del Sol Naciente expandirse sin oposición, y el divino Emperador Yoshiro ha elegido este instante para atacar.

Cuando los ejércitos imperiales amenazan con borrar del mapa tanto a las fuerzas aliadas como a los soviéticos, Cherdenko y Krukov empiezan a cuestionarse lo acertado de sus actos...
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 47 invitados.
340 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García