Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Crackdown 2

Xbox 360


Aventura de Acción

3 1

Europea

Desarrolladoras/s

Ruffian Games

Productora/s

Microsoft Game Studios

Distribuidoras/s

Microsoft

Puntuación media
80,00

Análisis

Policía de altos vuelos

La continuación de Crackdown apuesta por el multijugador. La ciudad necesita orden por las malas.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 05/07/2010 15:21

Real Time Worlds, con David Jones a la cabeza, padre de los primigenios Grand Thet Auto, mostró un nuevo camino dentro de los títulos de acción con mundo abierto. Con una historia vacua para justificar la acción dejó en manos del jugador la posibilidad de acatar los objetivos como le diese la gana. Todo abierto para el jugador. Sin cortapisas. Ahora estos chicos acaban de terminar APB, su particular multijugador masivo de policías y ladrones, por lo que Microsoft encargó a Ruffian Games, grupo de escoceses que provienen de varios equipos de desarrollo, la segunda parte de Crackdown. Y en ésas estamos. Fue anunciado en el E3 de 2009 y sale a la venta en pleno verano de 2010 como plato fuerte del catálogo de la consola. Acción y saltos a partes iguales.

La ciudad del caos

Tras acabar con todas las bandas de criminales en la primera parte, la ciudad sigue convulsa. La Agencia, la organización que se encarga del bienestar de Pacific City, no da abasto por culpa de la cepa de un peligroso virus que se ha liberado y a puesto patas arribas las calles. Los ciudadanos infectados han mutado, son agresivos, violentos y están sedientos de sangre. Cada vez que cae la noche, aparecen del subsuelo miles de criaturas que siembran el caos y que obliga a instaurar la ley marcial. Tras esta infección vírica se encuentra un colectivo conocido como la Célula que intenta sabotear todos los planes para frenar la pandemia.

La Agencia ha puesto todos los medios para controlar la ciudad. Ha aprobado una nueva remesa de agentes especiales clonados con habilidades especiales para que sean el brazo armado en las calles. Para contener a los infectados se dispone a ubicar unas torres de luz en puntos estratégicos para bombardear las zonas de mayor infección y erradicar a la mayor parte de los infectados. La situación se recrudece. Por el día la Célula golpea en las instalaciones destinadas a frenar la infección, mientras que en el ocaso del sol apenas hay lugares donde esconderse. La situación es crítica y como nuevo miembro de las fuerzas del orden nuestro deber es atajar el problema y devolver la tranquilidad a los pocos ciudadanos que quedan con vida.

Como agente novato, una voz desde la central nos guiará durante nuestros primeros pasos. Nos enseñará a eliminar los focos de infección, a desarticular los centros de la resistencia y a mejorar nuestras capacidades físicas. Esta labor no la haremos solos y en cualquier momento podrán incorporarse tres agentes más que se unirán a nuestra cruzada y podrán ser tanto compañeros de probeta (amigos agregados) como desconocidos de otros destacamentos (cualquier jugador si dejamos la partida abierta). Como la ley, podremos patrullar las calles a nuestro antojo o centrarnos en los objetivos marcados desde la central. Todas las zonas están disponibles desde el principio y en cualquier momento podremos dirigirnos a pie o en algunos de los vehículos disponibles a cualquier punto del escenario. La lucha por el alma de la ciudad ha comenzado y hay que frenar la metástasis antes de que llegue a la fase terminal.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, future, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 219 invitados.
295 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García